LaLiga contará con un dron acrobático para imágenes inéditas


LaLiga ha fotografiado imágenes diferenciadas de sus estadios en los últimos días, gracias a un dron que ha sido bautizado como “acrobático” por su capacidad para grabar cada rincón del estadio, desde el túnel hasta la estructura de la cubierta. Camp Nou, San Mamés y Wanda Metropolitano son algunos de los estadios ya fotografiados.

El proyecto, un esfuerzo conjunto de LaLiga y la productora de la competición, Grupo Mediapro, consiste en filmar todos los estadios para producir un banco de imágenes espectacular que servirá para incrementar el feed de partidos y programas de producción propia de LaLiga Santander, ofreciendo así un experiencia especial e inmersiva para todos los aficionados al fútbol español.

Por eso, Ivan Merino, bicampeón de España de drones, ha estado visitando cada uno de los estadios en los últimos días con un diminuto y ligero dron, capaz de realizar movimientos rápidos y vertiginosos, además de encajar en cada rincón del estadio.

El ascenso de Falcao García en la tabla de goleadores de la liga española

Cocinas, vestidores, oficinas, túneles, gradas, pasillos y techos. Además, Ivan ha incorporado una cámara Go Pro 10 personalizada y simplificada que pesa lo menos posible y mantiene la calidad de 5K. Este es un dron sin estabilizadores ni sensores.

Es completamente manual para poder realizar todo tipo de acrobacias. El resultado es que se trata de un dron capaz de alcanzar los 180 km / h en el espacio de 1 segundo, haciendo que la aceleración sea superior a la de un coche de Fórmula 1 o una moto de Moto GP.

“En LaLiga estamos inmersos en un proceso de mejora constante de nuestras producciones audiovisuales para crear mejores contenidos para nuestros aficionados en todo el mundo. La incorporación de estas nuevas innovaciones en la grabación con drones acrobáticos nos permite presentar cada rincón de los estadios de LaLiga Santander de una forma espectacular e inmersiva”, afirmó Melcior Soler, director audiovisual de LaLiga.

“Esta innovación tecnológica enriquecerá aún más las retransmisiones de LaLiga, mejorando la experiencia audiovisual de los espectadores de todo el mundo. Las imágenes capturadas por el dron les darán un vistazo a lugares que nunca antes habían visto”, agregó Oscar Lago, jefe de producción de MEDIAPRO.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente