Después de mostrar interés en el mercado NFT en varias ocasiones, la Premier League finalmente anunció un acuerdo para el sector.
La startup francesa Sorare ha firmado una asociación de licencias de cuatro años con la Premier League. Este es un cambio radical para la empresa, ya que la Premier League es uno de los torneos más vistos del mundo. Después de todo, llega a 880 millones de hogares en 188 países, con 90 emisoras y más de 400 canales mostrando sus juegos.
“Las tarjetas digitales de Sorare y el innovador juego en línea representan una nueva forma de sentirse más cerca de la Premier League, ya sea en el estadio o desde cualquier parte del mundo. La forma en que los fanáticos siguen a sus equipos y jugadores favoritos está evolucionando y la Premier League siempre está buscando formas de interactuar con ellos”.
“La Premier League es una competencia verdaderamente global y ha sido el hogar de muchos momentos y jugadores icónicos en los últimos 30 años. Como fanáticos del fútbol, esta asociación es algo con lo que hemos soñado desde que fundamos el negocio”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Sorare, Nicolás Julia.
Sorare permite a los usuarios intercambiar tarjetas de jugadores digitales y administrar equipos de cinco en juegos de fútbol de fantasía. Las tarjetas son NFT, coleccionables virtuales que mantienen un registro de propiedad en la cadena de bloques.
Welcome to the House of Sorare. 🦁
Your @premierleague legacy starts now. #BuildYourLegacy: https://t.co/q4bDnlT2qq pic.twitter.com/c2m0j0gqwz
— Sorare (@Sorare) January 30, 2023
“Es un hito importante para nosotros mientras perseguimos nuestro objetivo de construir una comunidad deportiva global que atraiga a los fanáticos y estamos extremadamente orgullosos de habernos asociado con tres de las ligas deportivas más grandes del mundo: Premier League, NBA y MLB. Estamos increíblemente emocionados y ansiosos por ver a los fanáticos jugar cartas de la Premier League en nuestros torneos».
En el deporte, la empresa tiene como embajadores a Lionel Messi, Mbappé y Serena Williams. Mientras que el delantero francés también es accionista, el tenista es asesor de la junta directiva. Entre las ligas destacan los acuerdos con la NBA, MLB, MLS, LaLiga, Bundesliga, entre otras.
El año pasado, Sorare alcanzó una valoración de 4300 millones de dólares cuando anunció una ronda de financiación Serie B de 680 millones de dólares.