La Premier League debatirá el tope de gastos para el fútbol inglés

La fortuna que invirtieron los clubes de la Premier League en fichajes

Con 1.900 millones de libras gastadas, la Premier League rompe el récord de transferencias en todos los tiempos.

En la ventana de verano de Europa, la liga inglesa gastó más que LaLiga, la Serie A de Italia y la Bundesliga juntas.

Según Deloitte, los clubes de la Premier League batieron récords de gasto en una sola temporada con 1.900 millones de libras esterlinas en fichajes durante la ventana de verano que finalizó el jueves. En el mismo período de 2021, este gasto fue de 1100 millones de libras esterlinas, un aumento interanual del 67 %.

El récord anterior de la Premier League se estableció en la ventana 2017/2018, cuando los equipos invirtieron 1860 millones de libras esterlinas en nuevos jugadores.

“Yerry Mina no tiene físico de Premier League”

Con £ 255 millones, Chelsea gastó más en una ventana que cualquier otro equipo en la historia de la competición. Superó al Manchester United por £ 53 millones, que fue segundo en esta ventana con £ 202 millones.

Los Blues han fichado a Marc Cucurella (60 millones de libras esterlinas), Raheem Sterling (50 millones de libras esterlinas), Kalidou Koulibaly (33 millones de libras esterlinas) y Pierre-Emerick Aubameyang (10,3 millones de libras esterlinas).

Incluso Nottingham Forest, de vuelta en la Premier League por primera vez desde 1999, abrió sus bolsillos invirtiendo 126 millones de libras esterlinas en 21 jugadores.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente