La camiseta especial que lucieron los jugadores del Santos FC para combatir el racismo


El Santos FC de Brasil hizo una interesante acción con el fin de crear conciencia en la lucha contra el racismo.

[anuncio]

En un compromiso por el Brasileirao contra Sao Paulo, los jugadores saltaron al terreno de juego en el estadio de Vila Belmiro con números en sus camisetas que denuncian la desigualdad racial en ese país. En lugar de lucir la habitual camiseta con su dorsal, le agregaron porcentajes, que a su vez representan el racismo en distinto sectores de la sociedad.

“Cifras que representan no solo la minoría de los negros en la profesión, sino también la educación superior, las diferencias salariales y otros datos alarmantes, como el porcentaje de víctimas de homicidio”, explicó el club en un comunicado oficial.

Esta acción fue posible gracias a una alianza entre el club brasilero y el Observatorio de Discriminación Racial en el Fútbol. Los números expresan no solo la minoría de los negros en la profesión, sino también en la educación superior. Las diferencias salariales y otros datos alarmantes, como el porcentaje de víctimas de homicidio.

Vanderlei – 1% Abogados
Luiz Felipe – 2% Directores de cine
Jorge – 3% Presentadores de televisión
Victor Ferraz – 4% Jefes
Carlos Sánchez – 7% Hombres graduados de la
Marina – 11% Hombres en comerciales
Evandro – 12% Educación superior
Diego Pituca – 16 % Profesores universitarios
Lucas Venuto – 17% Doctores
Jobson – 18% Rich
Tailson – 19% Jueces
João Paulo – 24% Câmara
Eduardo Sasha – 29% Graduado
Para – 31% Actores de cine
Felipe Aguilar – 59%
Alison Femicides – 60% Intolerancia religiosa
Felipe Jonatan – 61% Prisioneros
Luan – 64% Trabajo infantil
Uribe – 70% Embarazo adolescente
Jean Mota – 75% Homicidio de
Everson – 79% Muertes violentas
Gustavo Henrique – 85% Trabajo esclavo

Esta no es la primera vez que el Santos FC realiza una acción contra el racismo durante el 2019. El club lanzó en su canal de YouTube una serie de videos sobre su tercera indumentaria, que es de color negro, diseñado precisamente con el fin de crear conciencia sobre este tipo de comportamientos. El uniforme rinde homenaje a los jugadores negros que pasaron por la institución.

[anuncio2]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente