La idea de la marca es abordar los estereotipos negativos comúnmente vinculados a los fanáticos “incondicionales” para ayudar a que el fútbol sea más inclusivo.
Heineken ha lanzado una nueva campaña cuyo lema es «subvertir las expectativas» y redefinir lo que significa ser un «verdadero fanático». La idea de la marca de cerveza holandesa es abordar los estereotipos negativos comúnmente vinculados a los aficionados «incondicionales» para ayudar a que el fútbol sea más inclusivo.
Bautizada como “Cheers To The Real Hardcore Fans” (“Un brindis por los verdaderos fanáticos incondicionales”, en traducción libre), la campaña también sirvió para anunciar a Virgil van Dijk, defensa del Liverpool y capitán de la selección holandesa, como nuevo embajador de la empresa. . La defensora británica Jill Scott también llega para reforzar a Heineken y ambas buscarán identificar a los “verdaderos fanáticos fanáticos”.
“Hay una minoría de aficionados al fútbol que pueden estropear el partido para todos los demás, dando mala fama a los aficionados ‘incondicionales’, pero estos pocos problemáticos no representan a la mayoría. Nuestra nueva campaña es un giro ingenioso al estereotipo del «fanático incondicional» y, en cambio, muestra cómo es realmente un «fanático incondicional», celebrando al grupo diverso de personas que realmente viven y respiran el deporte de una manera positiva y, a veces, peculiar. ”, dijo Nabil Nasser, líder global de marca de Heineken.
La campaña se lanzó coincidiendo con el inicio de los octavos de final de la actual temporada de la Liga de Campeones, torneo del que Heineken es patrocinador desde hace mucho tiempo.
“Solía ir al Estádio da Luz [en Lisboa, Portugal] con mi abuelo casi todos los fines de semana, sin falta, llueva o haga sol. Pero cuando piensas en cómo es un fanático del fútbol, la mayoría de la gente no se imagina a una adolescente. Eso es lo que me encanta de la nueva campaña de Heineken. Muestra cómo son los verdaderos aficionados al fútbol y juega con las expectativas de la gente sobre quién es un verdadero aficionado ‘incondicional’”, comentó Jill Scott.
“Los ‘fanáticos incondicionales’ del fútbol me hacen sentir orgulloso y agradecido como jugador. Creo que la recuperación de esta frase es importante, ya que las connotaciones históricas negativas son algo que debemos eliminar del juego. Nadie nace racista y creo que las cosas clave para lograr el cambio son la educación y la comunicación entre nosotros. Espero que podamos ser parte de ese cambio, así que estoy feliz de que Heineken esté desafiando la percepción de lo que es un verdadero aficionado para demostrar que hay un lugar para todos en el juego”, concluyó Virgil van Dijk.
La película de acción fue creada por el director australiano Mark Molloy, quien representa lo que Heineken llama “el verdadero rostro del aficionado al fútbol moderno”. Inspirada en fanáticos reales, la película intenta ser cómica y conmovedora, mostrando la devoción que la gente tiene hacia el deporte más jugado y visto en el mundo.