Flamengo también lanzará su Fan Token oficial con Socios.com


Flamengo adelanta un acuerdo de patrocinio con Socios.com, de Chiliz, el proveedor líder de tecnología blockchain para la industria mundial del deporte y el entretenimiento, que en Brasil ya cuenta con Atlético-MG y Corinthians.

La asociación, que se extenderá hasta el 2025, generará un valor mínimo garantizado para el club de 13,5 millones de dólares por todo el contrato. La información la proporcionó inicialmente GE.

Ahora solo queda la aprobación de la reunión de la Junta Directiva del club, lo que no será obstáculo. Una vez aprobado, Rubro-Negro ya recibe la primera cuota prevista en el convenio diez días después de la votación.

Fanáticos de Corinthians agotan oferta inicial de sus Fan token

El Valencia de España lleva un Fan Token en su camiseta

Además, según GE, Flamengo recibirá US $ 1,5 millones como equivalente al año 2021. Posteriormente, el ingreso mínimo garantizado se eleva a US $ 3 millones anuales. Fla seguirá teniendo el 50% del valor obtenido por la venta de tokens.
A cambio, la empresa disfrutará de exposición en uniformes de entrenamiento de clubes para equipos masculinos, femeninos y juveniles, así como presencia en las redes sociales del Flamengo.

Socios.com es una plataforma D2C (directo al consumidor o directo al consumidor) que aprovecha la tecnología blockchain para brindar a las organizaciones deportivas líderes del mundo las herramientas que necesitan para interactuar y monetizar su relación con los fanáticos. Los tokens de fan han ganado más de $ 150 millones solo en 2021.

Comunicado oficial del Flamengo

Flamengo sentó las bases contractuales de un importante acuerdo de marketing con Socios.com, la mayor empresa de fichas de aficionados del mundo, que es socia de Paris Saint-Germain, Barcelona, Manchester City, Juventus, Inter de Milán, Milán, Arsenal y NFL, además de varias otras organizaciones en América del Sur y varias franquicias de la NBA.

El contrato negociado se extiende hasta diciembre de 2025 y rendirá un valor mínimo garantizado al club durante este período, además de una variable por actuación, en función del rendimiento de las ventas de tokens de fan rubro-negro.
La aprobación final del contrato también dependerá de la votación en la Junta Directiva del club, prevista para los próximos días. De aprobarse el contrato, Flamengo ya recibirá la primera cuota prevista en el convenio 10 días después de la votación.

El nuevo patrocinador oficial de Rubro-Negro también tendrá la exposición de la marca en la camiseta de entrenamiento de la selección profesional de fútbol masculino y en el manto de juego de la selección femenina y categorías juveniles, así como un paquete de medios en FlaTV y en las redes sociales del Flamengo. redes, en las propiedades de los puestos de cumpleaños y del equipo masculino profesional.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente