El FC Barcelona aplicará inteligencia artificial para su Espai Barça


El Espai Barça es todo un proyecto que abarca en esencia el lema del “Más que un club”. Un proyecto pensado en la reurbanización del Camp Nou y las zonas a su alrededor. Auditorio, instalaciones deportivas. Todo un espacio de entretenimiento, donde los aficionados se sentirán a gusto.

[anuncio]

Además de la millonaria inversión que se hizo, estimada en cerca de 600 millones de euros, el club logró una importante alianza con el Barcelona Supercomputing Center (BSC), que a su vez cuenta con una supercomputadora llamada Marenostrum-4 y catalogada como una de las más potentes de Europa.

¿Cuál es el objetivo? Desarrollar todo un sistema inteligente para conocer cuál es el comportamiento que tendrán los visitantes del Espai Barça, que se estiman en más de 4 millones de personas.

De esta forma, analizando los datos acerca del movimiento de los aficionados, prediciendo qué harán y demás acciones en el Camp Nou, Palau Blaugrana, Estadio Johan Cruyff, Campus Barça, Museo y Barça Store, el club tendrá suficientes recursos a la mano para tomar decisiones en tiempo real que estén dirigidas a mejorar la experiencia de los visitantes.

Además, con este sistema se tendrá la posibilidad de gestionar en forma adecuada todos los protocolos de seguridad, así como información valiosa enfocada a mejorar la venta de los servicios en los días de partido. Todo esto se logra mediante la ubicación de sensores instalados en la zona. Actualmente se está recogiendo toda la información, proceso que puede tardar hasta 36 meses, para luego hacer unas pruebas iniciales a mediados del año 2021.

El FC Barcelona tomará decisiones sustentadas en los datos, por ejemplo, para hacer más ordenado el flujo de los aficionados que vayan al estadio, ubicación de taquillas, restaurantes y demás accesos a los establecimientos comerciales.

[anuncio2]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente