EA Sports asume los naming rights de todas las competiciones de LaLiga


A partir de la temporada 2023/2024, se crearán nuevos logotipos, gráficos, fuentes y otros elementos visuales.

Electronic Arts y LaLiga anunciaron una sólida asociación en la que las organizaciones brindarán experiencias innovadoras a los fanáticos de todo el mundo. Lo principal es que EA dará nombre a la primera y segunda división de fútbol del país, así como a eLaLiga y LaLiga Promises (torneo juvenil).

A partir de la temporada 2023/2024, se crearán nuevos logotipos, gráficos, fuentes y otros elementos visuales. Esta asociación ofrecerá innovaciones en el juego, mejoras en la retransmisión de partidos, una mayor interacción con los aficionados y compromisos conjuntos para apoyar las iniciativas de fútbol base.

El nuevo acuerdo tendrá una vigencia de cinco años y la compañía invertirá 30 millones de euros anuales por el derecho. La relación más estrecha con LaLiga se considera estratégica para EA Sports, que ya no se asociará con FIFA para tener su propio juego llamado  EA Sports FC .

Santander paga actualmente 17 millones de euros por temporada por los derechos de denominación, y LaLiga desea aprovechar el alcance global y la influencia de EA Sports entre el público joven.

“EA SPORTS FC se compromete a brindar las experiencias más auténticas e inmersivas del fútbol mundial. Nuestra nueva e innovadora colaboración con LaLiga eleva aún más esa ambición y consolida la posición de ambas organizaciones en el centro de la cultura del fútbol. El alcance potencial y la escala de esta asociación son muy emocionantes, al igual que la oportunidad de brindar experiencias increíbles a los fanáticos a través de la innovación en juegos, entretenimiento interactivo e iniciativas de nivel de entrada”, dijo David Jackson, vicepresidente de marca de EA SPORTS.FC.

“EA SPORTS representa la vanguardia de las experiencias futbolísticas interactivas, mientras que LaLiga es la punta de lanza de las competiciones futbolísticas en todo el mundo, con experiencias inigualables para los aficionados en el campo, retransmitidas y digitales. Somos socios estratégicos de EA SPORTS desde hace años y este acuerdo ampliado es una apuesta por ofrecer a todos los amantes del fútbol un salto cualitativo desde el punto de vista de la innovación, fusionando el mundo virtual y real del deporte rey, con el que inspirar especialmente los más jóvenes”, añadió Javier Tebas, presidente de LaLiga.

“Esta colaboración con EA SPORTS será una verdadera transformación en la forma en que disfrutamos la experiencia del fútbol en todo el mundo, basada en la evolución de la tecnología. Además, esta alianza aporta un impulso adicional al exitoso proyecto de internacionalización, uno de los pilares fundamentales de la estrategia de LaLiga”, ha señalado Óscar Mayo, consejero delegado de LaLiga.

“Estamos encantados de asociarnos con un líder mundial en fútbol para conectar mejor a nuestros aficionados con sus clubes, jugadores y competiciones favoritos de LaLiga. La contribución de LaLiga a EA SPORTS FC será inmensa, no solo visualmente, sino también a través de mejoras tecnológicas y desarrollo de juegos, desdibujando aún más las líneas entre el mundo real y virtual del fútbol”, de EA SPORTS FC.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente