Dueños del PSG inyectan 171 millones de euros al club
Foto tomada de: Twitter

Dueños del PSG inyectan 171 millones de euros al club


Los propietarios del Paris Saint-Germain han inyectado 171 millones de euros para ayudar a aliviar las arcas del club por el impacto de la pandemia.

Según la empresa francesa Sportune, Qatar Sports Investment (QSI), propietario del club parisino desde 2011, invirtió la cantidad al inicio de la actual temporada 2021/22. Esto eleva el capital total asignado al club por QSI a 511,5 millones de euros.

La inversión buscará minimizar el impacto financiero provocado en las dos últimas temporadas, entre contratación, salarios y la citada pandemia. En la temporada 2019/20, la facturación del PSG fue de 559,8 millones de euros, pero el club registró una pérdida neta de 124,2 millones de euros. Para la temporada 2020/21, se estima que esta pérdida se ha duplicado.

Empezó el efecto Messi en PSG: remontó y ganó en Champions

James Rodríguez: ¿Al Rayyan y luego PSG?

Sin embargo, con el regreso del público a los estadios, se sabe que las ganancias de la jornada volverán. Además, la LFP espera que, a través de su nuevo contrato de retransmisiones, pueda recaudar hasta 1.000 millones de euros y aportar subvenciones para que los clubes ya no sufran económicamente.

El fútbol francés ha estado en crisis desde que se derrumbó el lucrativo acuerdo de 750 millones de euros por los derechos de televisión con Mediapro. La agencia española pagó 100 millones de euros en compensación, pero el colapso dejó a los clubes sin un centavo a raíz de la pandemia.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente