¿Dónde conseguir la camiseta adidas roja de Colombia en Italia 90?


Una de las camisetas más bellas de la Selección Colombia. Para muchos, la mejor. Guarda el recuerdo del gol conseguido por Freddy Rincón contra Alemania en Italia 90.

También es la huella de una generación muy especial en la historia de nuestra amada Tricolor. La repetición de ese compromiso en el Gol Caracol tocó las fibras más sensibles de los hinchas colombianos.

Aquella camiseta con la cual Colombia empató 1 – 1 frente a la Selección de Alemania era roja, con vivos azul y amarillo en las mangas. Coloquialmente: La bandera invertida. Las tres franjas de la multinacional alemana, actualmente patrocinadora técnica de la Selección, estaban también bordadas en color amarillo.

Para el Mundial de Brasil 2014, queriendo emular algunos detalles de esa indumentaria tan simpática que tuvo la Selección Colombia, adidas presentó una indumentaria alterna de la Selección, también con camiseta roja.

+ Los titulares de la Selección Colombia en el histórico empate contra Alemania de Italia 90

+ William Vinasco, Edgar Perea y el gol de Fredy Rincón a Alemania

+ ¿Quién fue Bodo Illgner, el arquero al que Freddy Rincón le hizo gol en Italia 90?

Cuando se cumplieron 25 años de ese gol, que durante tanto tiempo quedó grabado como la obra maestra de la historia colombiana en Mundiales de fútbol, adidas originals desempolvó esta camiseta, lanzándola de nuevo a la venta. La mejor noticia que recibieron amantes de la Selección, coleccionistas de camisetas e hinchas a nivel general.

Exactamente fue en el año 2015. La camiseta de Italia 90 tenía características técnicas especiales, que nunca se volvieron a utilizar; por ejemplo, fue la última con el logo clásico de adidas (trifolio).

Lo anterior se dio por una estrategia de renovación, con el fin de hacer una diferencia entre los productos y ropa correspondiente a la moda (lifestyle) del catálogo relacionado con tecnología deportiva.

Esta camiseta, su relanzamiento, se hizo el día 16 de julio del año 2015, fecha en la cual fue puesta a la venta en todas las tiendas adidas de Colombia y a través de su servicio online. El precio de lanzamiento en aquel entonces fue de $159.000

¿Aún es posible con seguir la camiseta roja de Colombia en Italia 90?

Es posible, por qué no. A lo mejor exista un local adidas con inventario de la prenda. Sin embargo, lo que sí puede representar alguna dificultad es la compra de esta prenda vía online. En la tienda de la marca deportiva aparece referenciada la camiseta amarilla usada por la Tricolor durante Italia 90. Pueden verificarlo AQUÍ.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente