Detalles sobre la tercera camiseta del FC Barcelona 2022/2023


Con un diseño simple, que mantiene los colores tradicionales del club en el corazón, Nike lanza la tercera camiseta de Barcelona 22/23.

La base de la prenda es en gris claro, superpuesta por un gráfico cruzado de la combinación clásica azulgrana en azul y rojo.

Las opciones de vestimenta del Barcelona para la temporada 22/23 han mejorado considerablemente con respecto a la temporada pasada, con una camiseta de local mucho más tradicional.

Ahora se une una tercera camiseta completamente diferente.  Presenta un diseño inspirado en la Creu de Sant Jordi -Cruz de Sant Jordi- en el 30 aniversario de la entrega del galardón del mismo nombre al club. A diferencia de la temporada pasada, la tercera equipación no será exclusiva de las competiciones europeas sino que se alternará con la primera y la segunda equipación en los diferentes torneos.

El compromiso social del club se manifiesta en esta franja a través de la presencia destacada de la Cruz de Sant Jordi (San Jorge) en el diseño. En 2022 se cumplen 30 años de la entrega de dicha Cruz por parte de la Generalitat de Cataluña al FC Barcelona, en reconocimiento a su contribución en la mejora de la sociedad y su papel destacado en la promoción del deporte, así como a sus valores en relación con el deporte, la ciudadanía deber y solidaridad.

Al igual que con todos los principales lanzamientos de camisetas de Nike para la temporada 22/23, la tercera camiseta del Barça llega con la nueva plantilla Vaporknit auténtica de Nike para la temporada 22/23. Es la plantilla de la Copa Mundial 2022 que Nike usará para el próximo torneo en Catar.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente