David Beckham se convierte en embajador global de Catar


David Beckham es el nuevo embajador global de Catar. El exjugador inglés tendrá un papel protagonista en el proyecto del país de mostrarse como destino turístico y cultural, principalmente como sede de la próxima Copa Mundial de la FIFA.

El torneo comenzará el 21 de noviembre de 2022 y será la primera Copa del Mundo celebrada en el llamado “Mundo Árabe”.

El acuerdo es el resultado de la estrecha amistad de Beckham con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, cuando el exjugador perteneció al club en 2013. El contrato tendrá una vigencia de diez años y un total de £ 150 millones. Según ‘The Sun’, Beckham consultó a su esposa, Victoria Beckham, para firmar el contrato.

“David siempre ha hablado del poder del fútbol como una fuerza positiva en muchos niveles. Se unirá a la comunidad de fútbol que se está uniendo para el Mundial de 2022 y espera con ansias lo que cree que será un gran torneo”, explicó un portavoz del jugador a ‘The Sun’.

Gianni Infantino: “Me encontré con James en Catar y dijo que está listo para ir al Mundial”

El acuerdo ha sido criticado por la alianza de Beckham con un país con un historial de violaciones de derechos humanos mientras se desempeñaba como embajador de UNICEF. Catar ha sido ampliamente criticado, especialmente por su actitud hacia la homosexualidad y los derechos de la mujer. En este sentido, al inglés se le aseguró que los fanáticos podrían exhibir banderas arcoíris en los estadios durante el torneo en apoyo de la comunidad LGBTQ +.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente