Nike presentó resultados relevantes en el primer trimestre del año fiscal 2022, que comprende junio, julio y agosto de 2021.
El gigante estadounidense, que tiene su año fiscal de mayo a mayo, ganó US $ 1.870 millones en el período, un aumento del 23% en comparación con el mismo período del año anterior.
+ Nike es la marca deportiva más valiosa del mundo en las redes sociales
+ Camiseta Nike del FC Barcelona, solo para Champions League
Los ingresos de la compañía crecieron un 16% intertrimestral, alcanzando la marca de $ 12,25 mil millones. El resultado fue impulsado por el crecimiento del canal de ventas directas al consumidor de Nike Direct. Estas ventas directas aumentaron 28% (US $ 4,7 mil millones), mientras que las tiendas físicas propias crecieron 24%.
Las ventas de la marca totalizaron US $ 11.600 millones, un crecimiento del 12%, impulsadas por la expansión en América del Norte, América Latina y la región que comprende Europa, Oriente Medio y África.
Sin embargo, los gastos también aumentaron. Entre los gastos de administración y ventas, fueron de US $ 3.600 millones (un 20% más), mientras que los gastos generales crecieron un 15% (US $ 2.700 millones).
Nike destacó que el resultado refleja un aumento en los gastos relacionados con salarios, inversiones en tecnología y costos variables de venta directa al consumidor.