Criptomonedas, bajo la lupa del gobierno británico


El avance del mercado de las criptomonedas en los deportes hizo que la Comisión de Juegos del Reino Unido abriera una investigación sobre el desempeño de los juegos de fantasía, que hoy tiene a Sorare y Socios.com como referentes en la industria. Aún bajo análisis, pueden estar enmarcados dentro de las leyes del juego y tendrían un impacto directo en las inversiones en patrocinio.

Desde hace algún tiempo, el gobierno del Reino Unido ha querido prohibir a las casas de apuestas que muestren las camisetas de los clubes de la Premier League. Italia y España ya han iniciado este movimiento.

La recaudación de 680 millones de dólares de Sorare, que tiene su sede en París, fue el detonante para el inicio de la investigación británica. Por su parte, la empresa ya se ha pronunciado y ha manifestado que confía en que su trabajo está dentro de la ley.

Marca de criptomonedas es el patrocinador de la Lazio

“La Comisión de Juegos está investigando a la compañía para determinar si Sorare.com requiere una licencia de operación o si los servicios que brinda no constituyen juegos de azar. Se aconseja a los consumidores que consideren esta información al decidir si interactúan o no con el sitio”, dijo en un comunicado.

El modelo de negocio de Sorare permite a los usuarios comprar y vender tarjetas de reproductores digitales a través de tokens en la cadena de bloques Ethereum. En su cartera, es socia de más de 200 clubes y ligas, como LaLiga, Bundesliga, Liverpool, Bayern Munich y Paris Saint-Germain, por nombrar algunos europeos. En Brasil, está con Atlético Mineiro, Ceará y Corinthians.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente