Crece el negocio de tarjetas digitales y de fantasía sobre fútbol

Crece el negocio de tarjetas digitales y de fantasía sobre fútbol


La startup francesa Sorare, que combina tarjetas coleccionables y juegos de fantasía con el uso de tecnología blockchain y tokens no fungibles, anunció que recaudó 680 millones de dólares en una ronda de financiación Serie B. Inversores Go4It Capital de Brasil ahora está valorado en 4.300 millones de dólares.

Ahora, Sorare quiere expandir sus operaciones a nuevos deportes, con una oficina en Estados Unidos, así como una mayor inversión en campañas de marketing. Desde enero, se han negociado en la plataforma US $ 150 millones en tarjetas digitales. Actualmente hay 600.000 usuarios registrados, de los cuales 150.000 han estado involucrados en el comercio de tarjetas mensualmente.

Flamengo hace acuerdo con Socios.com y lanzará un token

LaLiga llega al mundo de los NFT con un acuerdo con Sorare

“Vimos el inmenso potencial que la cadena de bloques y los NFT aportaron para desbloquear una nueva forma para que los clubes de fútbol, ​​los jugadores y sus fanáticos experimenten una conexión más profunda entre ellos. Estamos entusiasmados con el éxito que hemos visto hasta ahora, pero eso es solo el comienzo.

Creemos que esta es una gran oportunidad para crear el próximo gigante del entretenimiento deportivo, llevar a Sorare a más fanáticos y organizaciones del fútbol, ​​y presentar el mismo modelo probado a otros deportes y fanáticos de los deportes en todo el mundo”, comentó el cofundador y CEO de Sorare, Nicolas Julia.

Sorare tiene actualmente contrato con alrededor de 180 entidades futbolísticas, entre ellas Real Madrid, Liverpool y Juventus, además de algunas ligas como LaLiga. La empresa creó un proyecto de figuras digitales de deportistas, comercializado en NFT, los tokens no fungibles. La tarjeta digital del atleta se registra como un token único en la cadena de bloques Ethereum, y el comercio de tarjetas digitales hace que la empresa gire el dinero.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente