LaLiga llega al mundo de los NFT con un acuerdo con Sorare

LaLiga llega al mundo de los NFT con un acuerdo con Sorare

LaLiga anunció su llegada al mercado de NFT a partir de un acuerdo con Sorare, una plataforma que mezcla cartas coleccionables y juego de fantasía con el uso de tecnología blockchain y tokens no fungibles.

Según el contrato, la compañía lanzará tarjetas digitales para todos los jugadores de las dos principales divisiones del fútbol español. Antes de la asociación con LaLiga, Sorare ya tenía acuerdos con Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

“LaLiga es una de las mejores ligas del mundo, y es el hogar de algunos de los clubes y jugadores de fútbol más brillantes del mundo. Estamos muy orgullosos de haber elegido a Sorare para entrar en el mundo de las NFT. Esperamos trabajar juntos durante muchos años”, dijo Nicolas Julia, director ejecutivo de Sorare.

“En el frente de la innovación, siempre estamos mirando hacia el futuro para ofrecer a nuestros fans nuevas experiencias. Para lograr una mejora constante y brindar una mejor exposición de nuestra marca, Sorare nos permitirá llegar a nuevas comunidades, especialmente en Asia y América. Estamos muy emocionados de trabajar con Sorare ”, añadió Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Los clubes españoles recibirán una participación en las ventas de NFT de los jugadores y Sorare ha pagado una garantía mínima para garantizar la exclusividad en el territorio. La compañía espera firmar con 20 de las principales ligas de fútbol del mundo para fines de 2022.

En fútbol, ​​Sorare es socio del Atlético-MG, Liverpool, Bayern Munich, Paris Saint-Germain, Juventus, Boca Juniors, River Plate, entre otros. Dice que ha negociado más de $ 130 millones en ventas a través de su plataforma desde principios de este año y espera procesar más de $ 200 millones para fines de 2021. La plataforma tiene más de 500.000 usuarios registrados.


Siguiente