Campeón de la Libertadores 2021 recibirá copa original hecha en 1959


El campeón de la Libertadores 2021 levantará la versión restaurada del trofeo original del torneo en el césped del Estadio Centenário de Montevideo, Uruguay. La CONMEBOL reveló el proceso realizado en la copa de 1959 en un video especial.

“Con el tiempo, campeonato tras campeonato, vio cómo había cambios, que sin duda fueron percibidos por quienes conocen la historia de la Libertadores. Me di cuenta de que la Copa estaba cambiando, pero ya había un hecho anecdótico que hizo que esto sucediera. La Copa ya estaba siendo afectada por el cariño, el aprecio y muchas otras cosas que pasaban con el tiempo. Para mí esto tiene un valor histórico muy importante y era mi responsabilidad personal devolverlo a la Copa original ”, dijo el presidente de la organización, Alejandro Domínguez.

“Las orejas tienen una escalera adentro, esto representa un estadio, la tribuna y el campo en la parte plana. Ves un círculo que representa al mundo y al jugador que representa al jugador latinoamericano por encima del mundo y la columna central que eleva el juego latinoamericano a un nivel mundial. Todo está conectado. Todo tiene una representación ”, añadió Carlo Tonani, responsable de la restauración.

La copa de plata de ley original pesa más de 10 kg y mide aproximadamente un metro. Como ha sido afectado por el clima a lo largo de los años, fue llevado a la sede de la CONMEBOL en Paraguay en 2007. Desde entonces, los campeones han recibido réplicas en el césped.

La decisión de la Libertadores 2021, entre Palmeiras y Flamengo, este sábado, revertirá en una sustancial ganancia económica para los involucrados. Para la 74 edición de la Libertadores, Conmebol distribuirá US $ 300 millones entre clubes. En Montevideo, etapa de la decisión, levantar el trofeo podría significar R $ 120 millones.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente