El Mundial de 2026 será la última gran cita en la que la selección teutónica lucirá la marca alemana que los ha acompañado todos estos años.
La larguísima colaboración entre Alemania y adidas, que dura más de 70 años, finalizará en 2027. El anuncio oficial lo realizó la propia Federación Alemana de Fútbol, que anunció que Nike se convertirá en el nuevo patrocinador técnico de todas las selecciones teutónicas.
“La Deutscher Fußball-Bund (DFB) se asociará con Nike Inc para equipar de 2027 a 2034. Nike suministrará equipamiento a todos los equipos nacionales de la DFB y promoverá el fútbol alemán en su conjunto”, se lee en el comunicado oficial.
El presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, dijo: “Estamos encantados de colaborar con Nike y recibir su confianza. Esta futura asociación permitirá a la DFB seguir abordando los desafíos cruciales para el desarrollo general del fútbol en Alemania hasta bien entrada la próxima década. Está claro, sin embargo, que hasta diciembre de 2026 nos comprometemos con todas nuestras fuerzas a lograr el éxito conjunto con nuestro socio actual y de larga data, adidas, a quien el fútbol alemán le debe mucho desde hace más de siete décadas”.
Holger Blask, presidente de la junta directiva, afirmó: “La adjudicación del futuro socio de equipamiento a Nike es el resultado de una licitación transparente y no discriminatoria. Nike presentó con diferencia la mejor oferta financiera y convenció también con su visión, que incluye un claro compromiso de apoyar el deporte amateur y de base, así como el desarrollo sostenible del fútbol femenino en Alemania. El momento de la licitación se discutió previamente con todos los participantes relevantes del mercado, teniendo en cuenta los tiempos de planificación y preparación”.
El tesorero de la DFB, Stephan Grunwald, afirmó: “La DFB, que representa a 7,3 millones de personas, es una institución social central y tiene una característica distintiva entre las federaciones deportivas: apoya financieramente a sus miembros en lugar de ser financiada por ellos”. Esto ayuda a mantener el fútbol como un deporte popular y a ofrecer membresía en el club a tarifas relativamente bajas. Estamos agradecidos de poder volver a mirar hacia un futuro económicamente estable gracias al compromiso garantizado por Nike como asociación”.