Acuerdo para que la final de la Conmebol Libertadores 2022 sea en Guayaquil

Acuerdo para que la final de la Conmebol Libertadores 2022 sea en Guayaquil


Ya se ejecutan obras de mejora en el estadio Monumental para albergar la final el 29 de octubre.

La Conmebol acordó con el gobierno federal de Ecuador, la Municipalidad de Guayaquil y la Federación Ecuatoriana de Fútbol que la final de la Libertadores de este año se realice en el estadio Monumental.

Según la Conmebol, ya se ejecutan las obras de mejoramiento del estadio para albergar la final, que se llevará a cabo el 29 de octubre. En los últimos meses se corría el riesgo de que la final fuera retirada de Guayaquil debido a que el Barcelona, ​​dueño del estadio Monumental, no cumplió con algunos requisitos exigidos por la Conmebol, principalmente en cuanto a la infraestructura necesaria para la transmisión del partido.

“Hoy venimos a firmar el acuerdo final para que Guayaquil reciba la decisión de la Libertadores. Estoy convencido de que viviremos una fiesta inolvidable en la ciudad, que acogerá a miles de aficionados. Será una verdadera fiesta. Vamos a abrir las puertas de Guayaquil al mundo”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

“El espíritu futbolístico de nuestro país se sentirá en cada detalle y recibiremos a los finalistas con todo el cariño de nuestra gente. Este espectáculo se podrá ver en pantallas y plataformas digitales de todo el planeta, esto es más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador. Con este evento, el nombre de Guayaquil quedará grabado en el corazón y la memoria de nuestros invitados y lo mismo debemos hacer en Quito, cuando se juegue la Libertadores Femenina 2022. A partir de ahora, nuestra bienvenida a quienes nos visiten. Los esperamos con los brazos abiertos”, agregó el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente