Transmisiones distintas del FPC en WIN Sports y el canal premium


¿Por qué para un mismo juego del fútbol colombiano hay transmisiones diferentes en WIN Sports y el canal premium?

No se sabe si seguirá así siempre, todo el año o apenas unos meses. Sí es curioso, pero hay una explicación para entender por qué en varias ocasiones un mismo partido del fútbol colombiano se transmite en WIN Sports+ y en su señal tradicional, con diferentes narradores y comentaristas.

[ads-col]

¿Qué pasó con Roja Directa, la web de los partidos en vivo?
Servicios de streming vs. Win Sports+: El dilema de pagar la suscripción
Si no tiene operador de cable: ¿Cómo ver WIN Sports+?

La inquietud de los aficionados del común es apenas normal. ¿Por qué lo hacen? Algo debe estar pasando y no es nada grave, ni complejo. La respuesta tiene que ver con un asunto netamente comercial.

WIN Sports + nació con  la promesa de ofrecer el fútbol profesional colombiano en alta calidad, sin comerciales. Ojo a ese último detalle: No hay publicidad. Quienes paguen disfrutan de un servicio en el cual no hay comerciales, ni menciones a marcas y/o productos por parte de quienes llevan a cabo la transmisión.

[ads-col]

Por su parte, el canal tradicional de WIN Sports, al que los aficionados están acostumbrados, sí tiene esos espacios publicitarios. Los necesitan y por contratos comerciales seguramente tienen vendida una buena cantidad de inventario.

No hubo acuerdo con WIN Sports y retiraron el canal de su parrilla

Eso explica que existan transmisiones de un mismo compromiso con equipos periodísticos distintos. Tener una misma señal haría que para el premium tengan que cortar el audio o dejar espacios en silencio durante los partidos. En otras palabras, una experiencia incómoda para los aficionados.

[ads-col]

Además, también hay algo de estrategia en hacer las cosas de esta manera porque es el primer año del canal Premium, necesitan darlo a conocer más y una forma es utilizar la señal tradicional como vehículo para contar con más suscriptores.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente