Tienen estadio nuevo, pero solo lo pueden usar a determinadas horas


Hicieron un estadio, ampliando la capacidad para que los hinchas se sientan más cómodos, entre otros ajustes. Lo tienen listo para estrenarse en el 2020, pero ya fueron advertidos y deben cumplir: Jugarán en horario restringido para no afectar a los vecinos del lugar.

[anuncio]

De las cosas más curiosas que se pueden imaginar. El club protagonista es el Friburgo, de la Bundesliga. Su actual escenario se llama Schwarzwald-Stadion, que además de ser pequeño necesitaba serias mejores para estar acorde con otros campos en los cuales se disputa la máxima competición alemana.

Pensaron en remodelarlo, pero los estudios técnicos no arrojaron resultados alentadores. Entonces, la decisión fue construir uno nuevo, aprobada mediante un referendo. La inversión para comprar los terrenos del nuevo escenario costó cerca de 80 millones de euros. Todo en orden, con los tiempos justos.

Sin embargo, olvidaron un detalle que a la postre detonó en un conflicto bien particular. Los vecinos residentes en la zona donde se encuentra el nuevo estadio del Friburgo demandaron por ruido y contaminación acústica cuando se realicen los partidos del equipo. El fallo fue a favor de estas personas, limitando al club: No puede jugar a las 20 horas y los domingos está prohibido usar el estadio entre las 13 y 15 horas.

Tales disposiciones no tienen nada que ver con los horarios habitualmente señalados por la Bundesliga para la disputa de los compromisos. Los hinchas del Friburgo, como la misma dirigencia, están molestos, pero ya tienen un as bajo la manga para apelar la decisión.

De acuerdo con Martin Haag, alcalde de la ciudad, la decisión del tribunal se basó en la normativa para contaminación sonora del año 2017, que ya no está vigente. En ese detalle basarán su defensa para poder usar el estadio en las horas tradicionales.

[anuncio2]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente