Liverpool oficializa la llegada de Nike





Después del lío que tuvo el club con New Balance, la marca estadounidense Nike es ratificada como nuevo patrocinador técnico del Liverpool a partir de 2020/2021.




Fin de la novela: Nike es el nuevo proveedor de artículos deportivos de Liverpool. El acuerdo fue oficializado por los Reds y entrará en vigencia el 1 de junio de 2020.

[visual-link-preview encoded=”eyJ0eXBlIjoiaW50ZXJuYWwiLCJwb3N0Ijo0NDU5MDcsInBvc3RfbGFiZWwiOiJFbnRyYWRhIDQ0NTkwNyAtIE1pbGxvbmFyaWEgaW52ZXJzacOzbiBkZWwgTGl2ZXJwb29sIHBhcmEgc3UgZXN0cmF0ZWdpYSBkaWdpdGFsIiwidXJsIjoiIiwiaW1hZ2VfaWQiOjQ0NTc4MiwiaW1hZ2VfdXJsIjoiaHR0cHM6Ly9mdXRib2xldGUuY29tL3dwLWNvbnRlbnQvdXBsb2Fkcy8yMDE5LzEyL2xpdmVycG9vbC0zLmpwZyIsInRpdGxlIjoiTWlsbG9uYXJpYSBpbnZlcnNpw7NuIGRlbCBMaXZlcnBvb2wgcGFyYSBzdSBlc3RyYXRlZ2lhIGRpZ2l0YWwiLCJzdW1tYXJ5IjoiRnV0Ym9sZXRlLmNvbSIsInRlbXBsYXRlIjoidXNlX2RlZmF1bHRfZnJvbV9zZXR0aW5ncyJ9″]

Según el contrato, el gigante de los Estados Unidos proporcionará artículos deportivos para hombres, mujeres, fuerzas básicas, así como entrenadores y profesionales de la Fundación Liverpool FC.

La asociación coincide con el traslado de Liverpool a una nueva instalación de entrenamiento en Kirkby, un proyecto que incluye inversiones en instalaciones deportivas de vanguardia para la comunidad local.

“Nuestro uniforme icónico es una parte esencial de nuestra historia e identidad. Damos la bienvenida a Nike en la familia Liverpool como nuestro nuevo proveedor oficial de artículos deportivos y esperamos que sean un socio increíble para el club, tanto en casa como en todo el mundo, a medida que continuamos expandiendo nuestra base de fanáticos. Como marca, Nike refleja nuestras ambiciones de crecimiento, y esperamos trabajar con él para ofrecer a los fanáticos productos nuevos y emocionantes “, dijo Billy Hogan, director general y director comercial de Liverpool.

Alcances del acuerdo entre Liverpool y Nike




Según el acuerdo, Nike ofrecerá una serie de características premium  adicionales, como el desarrollo de licenciatarios en asociación con al menos dos marcas globales controladas por Estados Unidos (Nike y Converse o Air Jordan y Converse, por ejemplo), además de colaborar con algunas de las principales franquicias deportivas.

Nike seguirá usando sus patrocinados en otros deportes tales como LeBron James y Serena Williams, así como los nombres grandes en la música y el entretenimiento, como el rapero Drake, para promover el club.

Finalmente, se acordó que la distribución de productos de Liverpool cubrirá al menos 6.000 tiendas en todo el mundo, 500 de las cuales serán propiedad o estarán controladas por Nike con potencial de venta en hasta 13.000 puntos de venta.




“Liverpool tiene una herencia tan orgullosa y una identidad fuerte. La asociación con el club subraya nuestro liderazgo en el fútbol mundial y, con la apasionada base de fanáticos de los Rojos y el fuerte legado de éxito, tienen un futuro muy brillante por delante”, dijo Bert Hoyt, vicepresidente de la división de fútbol de los Rojos.

En el comunicado, Liverpool aprovechó la oportunidad para agradecer a New Balance por su “apoyo en los últimos años”.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente