La deuda que le quedó al Tottenham por la construcción de su nuevo estadio


Por

Tener un estadio propio, el sueño de varios equipos, también significa adquirir una deuda significativa para financiar el costo del proyecto. Pasa en los grandes clubes, como el Tottenham.

El sueño más costoso de su historia, para el cual surgieron gastos imprevistos, que aumentaron el costo total del proyecto. Tottenham se ha visto en la necesidad de recurrir a una estrategia que le permita financiar la deuda total por la construcción del escenario deportivo.

El Tottenham Hotspur Stadium, también conocido coloquialmente como el “New White Hart Lane”, fue inaugurado en abril de 2019. Cuenta con una capacidad para albergar 62.062 espectadores, siendo el séptimo estadio más grande en el Reino Unido y tercero en la Premier League, detrás de Old Trafford y el Estadio Olímpico de Londres.

El costo de esta obra se estima por valor de 750 millones de euros y es en ese punto, donde aparecen algunos inconvenientes. El Tottenham tiene una deuda para financiar unos 437,5 millones de euros y para ello hará una colocación privada de bonos, estrategia organizada con el Bank of America Merrill Lynch.

El conglomerado empresarial propietario del club tuvo un préstamo a 5 años por valor de 400 millones de libras esterlinas. Fue en el año 2017 y se usó para financiar la construcción del estadio. Sin embargo, el valor del préstamo fue mayor, debido a incrementos en los costos del proyecto.

Para financiar la deuda, el club dispondrá de bonos, con vencimiento a 15 y hasta 30 años, los cuales también se destinarán a inversiones institucionales en los Estados Unidos. Esta es una de las alternativas más viables encontradas por el club, encontrando buenas oportunidades en el mercado de bonos.



Lea también

  • Nuevo uniforme adidas de Millonarios 2020

    Millonarios y adidas presentaron a la afición del cuadro Embajador la camiseta 2020. Ya se tenían algunas referencias de esta prenda por la filtración de una foto en redes sociales. Est...

  • Lo que el fútbol le enseñó a Kobe Bryant

    Leyenda del baloncesto mundial, Kobe Bryant también agradece al fútbol. Su relación con el deporte de las multitudes tuvo raíces profundas. Desde los 5 y hasta los 13 años de edad, Br...

  • Un FC Nantes albiceleste por Emiliano Sala

    El partido entre FC Nantes y Girondins de Bordeaux, el domingo 26 de enero (Jornada 21 de la Ligue 1 Conforama), servirá para rendir homenaje a Emiliano Sala, fallecido en enero de 2019 y...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más