El sorprendente crecimiento del Wolverhampton como marca






Por

La base de aficionados de los Wolves a lo largo y ancho del mundo ha crecido considerablemente en los últimos dos años con presencia en China, Estados Unidos y México.

Russell Jones, Director de mercadotecnia del club, habló con The Athletic sobre el crecimiento de la base de aficionados de los Wolves en el mundo.

“Para empezar, nuestros colores son únicos. Somos Wolves y podemos jugar con el simbolismo del lobo. Nuestro logo es muy poderoso. Personalmente creo que, como marca, es el más fuerte de la Premier League”.

La marca es el pico de la pirámide. Debajo de eso tenemos el fútbol, pero también la línea de ropa, eSports, música, etc. Ese es el acercamiento que tuvimos en China. Sobre la línea de moda, que podemos exponer a una gran audiencia, viene el fútbol. Aquí eso nunca pasaría. En Brasil, el acercamiento de la marca es a través de eSports.

Nuestros jugadores nos ayudan a sobresalir. Raúl Jiménez ha hecho una gran diferencia en México. Los seguidores de Wolves ahora son cinco veces más en México que en el Reino Unido.

Al uniforme verde le fue increíble. Fue divertido para nosotros pero también fue una gran oportunidad. Escogimos la opción que creíamos se parecía al de México. Nunca dijimos que era un uniforme de México, pero claramente nuestros aficionados encontraron las similitudes y nos fue muy bien en términos de publicidad y marketing.


Pudimos haber vendido más. En un mundo ideal, si hace 12 meses hubiéramos sabido del éxito que tendríamos, habríamos hecho tres, cuatro, cinco veces más playeras. Es un éxito, pero pudo haber sido mayor.

Hemos estado hasta arriba en las tablas de ‘engagement’ desde que ascendimos a la Premier League y parece que somos el club con más interacción en Europa.

Nuestra interacción es diez veces mayor a la del Manchester City en su año de tres títulos. Si tienes un millón de seguidores en Twitter pero no interactúan, el alcance es malo. El nuestro es muy bueno. Tenemos mejores números que algunos equipos que tienen mucho más seguidores que nosotros”.

* Con información de Extreme PR 








Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más