El FC Barcelona cambiará el nombre de su estadio con un fin social


Los derechos de nombre de su estadio, el Camp Nou, serán negociados y con ese dinero el club se unirá a la lucha contra el coronavirus.

[ads-col]

El FC Barcelona anunció que venderá los derechos de nombre del Camp Nou, con un diferencial digno de elogio: el contrato será válido por un año con el valor totalmente invertido para proyectos de investigación e iniciativas para combatir la pandemia.

“El Consejo de Administración aprobó la transferencia de los derechos de denominación del Camp Nou, correspondientes a la temporada 2020-21, a la Fundación Barça para invertir en proyectos de investigación destinados a combatir los efectos de Covid-19, realizados en Cataluña y el resto del mundo “, Dice el comunicado.

+ Flamengo libera su marca para que particulares hagan tapabocas

+ ¡Robots y maniquíes en lugar de hinchas!

+ Bayern Múnich multa a jugadores por ir a entrenar en autos “equivocados”

La noticia fue lanzada inicialmente por la junta ejecutiva del club, que nunca ha asociado una marca con su estadio desde su apertura en 1957. La iniciativa no cambia los planes de Barcelona para vender esta propiedad bajo un contrato a largo plazo. La idea central es un acuerdo válido por 25 años y a partir de la temporada 2023/24.

“Queremos enviar un mensaje universal: por primera vez, alguien tendrá la oportunidad de poner su nombre en el Camp Nou y las ganancias serán para toda la humanidad, no solo para el Barça. La iniciativa surgió en una situación de emergencia. Creemos que debemos tener una respuesta muy rápida, poniendo nuestra joya de la corona al servicio de la pelea”, dijo el vicepresidente del club, Jordi Cardoner, en una entrevista con Associated Press.

Según el ejecutivo, no hay una cantidad mínima para que la marca interesada obtenga el patrocinio correcto. Hizo hincapié en que Barcelona quiere escuchar las ofertas de empresas y fundaciones privadas. Considerará negociar con un grupo de patrocinadores interesados ​​en proporcionar aún más fondos para ayudar a combatir la pandemia.

[ads-col]

“Estamos abiertos a todo. Queremos maximizar la participación económica y garantizar que los socios compartan nuestros mismos valores sociales”, agregó Cardoner, revelando que esta acción se inspiró en la decisión del club de colocar a UNICEF en el espacio principal de la camiseta, que nunca se completó hasta 2006.

En cuanto a cómo se utilizará el dinero, el patrocinador y la fundación del club decidirán conjuntamente. Cada parte propondrá cómo distribuir la mitad de los ingresos. Barcelona dijo que quiere invertir parte del dinero en España, especialmente en Cataluña, y en países donde el club tiene organizaciones benéficas.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente