Diego Simeone participa en campaña para cuidar el medio ambiente


El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se unió a una campaña en España que busca sensibilizar a las personas acerca del cambio climático y la importancia de reciclar envases de vidrio.

Ecovidrio es la entidad que lidera en España la gestión para el reciclado de vidrio en España. La idea de unirse al fútbol pretende que el amor de los aficionados se traslade con la misma forma al compromiso de cuidar el medio ambiente.

Diego Simeone aceptó unirse a esta campaña mediante la realización  de un video en el cual expone las razones por las cuales los aficionados al fútbol pueden colaborar en este compromiso mundial de cuidar el medio ambiente.

La pieza audiovisual fue grabada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde el Cholo invitó a los aficionados para que esos sentimientos y la misma pasión que profesan por el club también se transmita a otros escenarios de la vida, siendo el medio ambiente uno de ellos. “El fútbol es un sentimiento profundo que te mueve. Es pasión y es para siempre y si llevas ese sentimiento a otros terrenos, las cosas salen bien”, dice el Cholo en uno de los fragmentos del video.

El técnico Colchonero también se refirió a la importancia que tiene el reciclaje del vidrio y para ello se valió de algunas metáforas futboleras. “Si vamos al contenedor verde, botella a botella ganaremos por goleada al cambio climático (…) Quiere al mundo como quieres a tu equipo de fútbol”.

Ecovidrio se ha valido de estrellas del deporte en la difusión de su valioso mensaje para combatir el cambio climático. El reciclaje de envases de vidrio es importante para evitar la sobreexplotación de los recursos y luchar contra el cambio climático.

En 2018, gracias al reciclaje de vidrio se evitó la emisión de casi de 520.000 toneladas de CO2 equivalentes a dar más de 120 vueltas al mundo en avión.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente