¡Canales de suscripción suspenden pagos por derechos transmisión!


Ya hay competiciones que reportan esta novedad de no pagos por parte de los canales y empresas que adquirieron los derechos de televisión.

[ads-col]

El mercado de las transmisiones de televisión ya es noticia por cuenta de los efectos negativos que produce la pandemia en la economía. Mientras el fútbol esté frenado hay canales que ya anunciaron la suspensión de sus pagos.

DAZN, una plataforma de transmisión especializada en deportes, ya informó a los grupos de medios que no pagará ningún contenido que aún no se haya emitido.

+ ESPN y Netflix anticipan lanzamiento de documental sobre Michael Jordan

+ David Ospina, asegurado en el Napoli

+ ¿Presidente de Dimayor, arrepentido de sus palabras?

En Brasil, donde DAZN tiene incidencia, ya se anunció que no pagará mientras se mantenga la suspensión de competiciones como el Campeonato Paranaense.

En Estados Unidos, Sports Business Daily señala que DAZN ya advirtió a las ligas con las que tienen contrato que tampoco pagará los derechos correspondientes a los juegos suspendidos durante la pandemia.

Actualmente, la compañía tiene empleados en oficinas alojadas en cerca de 25 países, la mayoría de ellos concentrados en el Reino Unido. DAZN ya redujo la carga de trabajo debido a la interrupción del deporte.

[ads-col]

En Francia, el paro de la Ligue 1 provocó que Canal +, titular de los derechos de transmisión del torneo, decidiera no transferir el pago de € 110 millones por la última parte de los derechos de transmisión de la temporada 2019/2020 de la élite francesa.

Según L’Équipe, el canal advirtió a la liga que el pago para el próximo 5 de abril está suspendido. La razón dada por Canal + es que los ingresos por patrocinio y suscripción disminuyeron, debido a la pandemia. Además de la emisora ​​francesa, qatari BeIn Sports ha prometido hacer su pago de 42 millones de euros el día 5.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente