Boca 12.0. La estrategia digital que inició con WIFI en La Bombonera






Por

Mejorar la experiencia de los aficionados en el estadio es una labor en la cual los clubes más importantes del mundo enfocan sus esfuerzos, aliándose de recursos tecnológicos. La Bombonera, hogar de Boca Juniors, tiene un moderno WIFI.

Este proyecto supuso una amplia in versión, de manera que se instalen todas las ayudas tecnológicas que soporten el uso de datos generado por los asistentes. Un estadio con 50 mil personas, donde todos sus seguidores compartan información en tiempo real.

Esto hace parte de un proyecto de modernización que hace el club. Una propuesta que hará del estadio de Boca uno de los más modernos en ese aspecto, el mayor estadio digital de Argentina es el lema de quienes están detrás de semejante proyecto.

La inversión hecha obedece a la instalación de una fuerte red de fibra óptica, compuesta por 250 antenas tipo ruckus, de 2,4 y 5 GHZ en todo el estadio. Cada una de estas antenas cuenta con la capacidad de permitir la conexión parte de 400 y hasta 800 personas a la vez.

Toda esta estructura garantiza la conexión de hasta 50.000 personas y se añade la conectividad LTE, que tiene cobertura dentro y fuera del escenario deportivo.

Así mismo, se tiene pensada la instalación de 50 pantallas LED, con las cuales se mejorará la experiencia digital de los hinchas y donde además fluirá información valiosa para el club proveniente de sus principales patrocinadores.

Esta es solo una parte del proyecto, que ya está en marcha. La otra tiene que ver con el lanzamiento de la App, medio exclusivo para la fanaticada Xeneize. Tendrá contenidos multimedia para socios e hinchas accedan a contenidos especiales, noticias e información de entretenimiento. También brindará la posibilidad de hacer transacciones online con productos y servicios del club.

Cada una de estas labores se enmarcan en un proyecto conocido como Boca 12.0, que propone un desarrollo digital de la marca, apalancado con el crecimiento del club en redes sociales y todo lo que vendrá con el desarrollo de los eSports en el club.








Lea también

  • Guayos inspirados en famosos videojuegos

    La idea surgió para sacar provecho de un proyecto llamado adidas Glitch. Hace unos años la multinacional alemana sorprendió con unos guayos modulares; es decir, de los que permiten camb...

  • Puma King, los guayos que inmortalizó Pelé

    La historia de este calzado es bien particular. La versión que más se ajusta y es aceptada en muchas lugares indica que Puma habría hecho algo fuera de lo acordado con adidas. Las dos m...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más