Atraer inversión extranjera y clubes privatizados en Brasil


Por

A ese nivel se quiere llevan la forma de manejar los clubes del fútbol brasilero. Hay revisiones constantes al actual modelo. Necesitan inversión extranjera.

El fútbol de Brasil no se quiere quedar atrás. Si bien es una liga con más poder adquisitivo comparada con otras de Sudamérica, los clubes de ese país sienten que llegó el momento de mejorar sus finanzas, inclinándose por modelos acordes con las tendencias de negocios que se manejan en el fútbol actual.

Por ejemplo, los dirigentes del fútbol brasilero han tomado las bases de la forma en que se están gestionando los clubes en México y Estados Unidos, ligas de crecimiento notable, con bastante dinero para hacer importantes fichajes e hinchadas que corresponden con buenas asistencias.

La Confederación Brasilera de Fútbol ha estado trabajando fuerte en ese sentido, con el propósito de llevar el manejo de los clubes a un nivel privatizado. Es decir, que los clubes funcionen más como empresas. Lógicamente uno de los primeros aspectos a detallar está relacionado con la reglamentación para este tipo de mecanismos.

Se han mirado también modelos de gestión en clubes como la Roma y Chelsea, cuyos dueños sin inversionistas extranjeros, a diferencia de lo que pasa actualmente con varios clubes de Brasil, en donde la propiedad se la reparten entre varios socios, modelo sobre el cual hay bastantes ejemplos sudamericanos.

Se quiere cambiar ese sistema. Hacerlo más privado, de manera que se tenga la atención de inversionistas interesados en adquirir paquetes completos de los clubes. Buscar inversión extranjera, en pro de un crecimiento sólido.





Lea también

  • Chelsea cambia de patrocinador principal

    Chelsea cambia de patrocinador principal. Ya no estará Yokohama. El club oficializó un acuerdo de tres años con la empresa de telecomunicaciones, Three. La marca, perteneciente al canal...

  • Atlético de Madrid tendrá equipo en Canadá

    El Atlético de Madrid competirá en la Primera División de Canadá, que además contará con ocho equipos. La Premier League canadiense (CPL) anunció que el Atlético de Madrid tendrá ...

  • Qatar Airways, nuevo patrocinador del PSG

    Qatar Airways fue anunciado como el nuevo patrocinador de Paris-Saint-Germain. El contrato se firmó por los próximos tres años. La popular aerolínea entra en la categoría premium del ...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más