Atlético Nacional, el club colombiano más popular en redes sociales durante julio de 2019


Por

Atlético Nacional es el equipo del fútbol colombiano líder en redes sociales. Tiene más seguidores en Twitter, Instagram y Facebook, que cualquier otro club del país.

Ese balance corresponde a a julio de 2019, de acuerdo con un reporte entregado en @DeporFinanzas, que también presenta información similar con equipos de varios países no solo de Sudamérica, sino de distintos rincones del mundo.

En el único ítem que no sacan ventaja en Atlético Nacional es en YouTube. Para esta red social el club referencia en Colombia es América de Cali.

14.703 suscriptores es el número actual de suscriptores que tiene la cuenta oficial del América de Cali en YouTube. Los americanos generan en promedio de 2 tres videos por semanas para dar cuenta tanto de ruedas de prensa, como de otras noticias de interés para sus aficionados.

Entrevistas con jugadores destacados, promesas de las divisiones menores o actividades especiales del club hacen parte de su plan editorial en video para esta red social. Ser activos allí les ha valido para posicionarse como el club colombiano con más seguidores en YouTube.

Sin embargo, Nacional se ha mostrado como un equipo muy fuerte en las demás redes sociales. Su cuenta de Twitter, @NacionalOficial, tiene a la fecha 2’723.318 seguidores, mientras que en Facebook la cifra es mayor: 5’215.026. Los antioqueños también son referentes en Colombia para Instagram, con 1’258.534 seguidores.

Los perfiles en estas redes sociales son activos, con contenidos especiales para cada una. En Facebook e Instagram, por ejemplo, le han dado bastante importancia a los videos. Para Twitter existe una cobertura mucho más al estilo “minuto a minuto”, con bastante interacción en los días de partido.





Lea también

  • Consejos para ver fútbol en vivo por internet

    Consejos para ver fútbol en vivo por internet

    De tantas opciones que hay para ver fútbol en vivo por internet les explicaremos una modalidad especial, sin problemas. No todos, pero si una gran cantidad de personas y familias tienen e...

  • Gustavo Petro también opinó sobre WIN Sports +

    El senador Gustavo Petro cree que el fútbol colombiano debería verse en la televisión pública. Ser gratis, sin costo. Así opinó en redes sociales. Los críticos del canal WIN Sports ...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más