Cuadrado, lo que lamenta de Pitana y su explicación del porqué se quedaron parados

¿¡Y qué pasó con Pitana!? Conmebol y la suspensión al árbitro colombiano Andrés Rojas


Andrés Rojas, el árbitro encargado del partido entre Boca Juniors y Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, fue suspendido por tiempo indefinido en la Conmebol. La decisión se tomó menos de 24 horas después del compromiso.

Al tomar tal determinación, rápidamente volvió a hablarse de Néstor Pitana, el árbitro argentino que tuvo a cargo el juego de la Selección Colombia ante Brasil en la fase de grupos de la Copa América. Ese día él tuvo un arbitraje polémico por la decisión que tomó al darle continuidad al juego luego de que la pelota tocara en su cuerpo. En esa acción nació el gol del empate de los locales.

+ “La estupidez llegó a Europa”: Ricardo Lunari arremetió contra Inglaterra

+ Reapareció Néstor Pitana, ya la Conmebol le asignó un partido

+ Nuevos audios filtrados de Florentino Pérez: “Cristiano Ronaldo es un imbécil, un enfermo”

Más allá de que Néstor Pitana no volvió a dirigir en la Copa América, no hubo pronunciamiento de la Conmebol tal cual sí pasó este 14 de julio con un par de árbitros. La comisión publicó comunicado sobre Andrés Rojas (Colombia), Derlis López (Paraguay), César Deischler (Chile), Eduardo Gamboa (Chile) y Julio Fernández (Argentina).

Los dos primeros estuvieron en el partido entre Boca Juniors y Atlético Mineiro de los octavos de final de la Libertadores. A ellos decidieron suspenderlos por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol debido a que “incurrieron en errores graves en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido mencionado, puntualmente en la situación: anulación del gol de Boca Juniors por supuesta falta”.

A los otros tres árbitros les sucedió lo mismo por un gol anulado a Cerro Porteño por supuesto fuera de juego en partido ante Fluminense. También quedan suspendidos por tiempo indefinido. En este caso hubo notificación pública. En el de Néstor Pitana no. Él dejó de pitar en Copa América pero está designado para el clásico entre el Club Nacional de Football y Peñarol por Copa Sudamericana.

La suspensión de Andrés Rojas de parte de la Conmebol

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente