El Salvador
EDITORS NOTE: Graphic content / Players and fans help injured people lying on the pitch following a stampede during a football match between Alianza and FAS at Cuscatlan stadium in San Salvador, on May 20, 2023. Twelve people were killed and hundreds injured Saturday in a stampede at an El Salvador soccer stadium, police and emergency services said. Authorities said initial reports pointed to a crush of fans who tried to enter Cuscatlan Stadium in the Central American country's capital San Salvador to watch a local tournament match between teams Alianza and FAS. (Photo by Gabriel AQUINO / AFP) (Photo by GABRIEL AQUINO/AFP via Getty Images)

El fútbol salvadoreño está de luto: estampida en partido de fútbol dejó 12 fallecidos


Hubo tragedia en El Salvador, a causa de una estampida que se presentó al interior del estadio Cuscatlán de San Salvador en el juego entre Alianza y FAS, un clásico nacional.

Según reportes oficiales y de Medicina Legal, todo ocurrió cuando al minuto 16 del compromiso que iba 0-0, cientos de hinchas provocaron un estampida para entrar a ver el partido. Esto habría causado que se cayera uno de los portones, lo que hizo que la gente se aglomerara e incluso invadiera el terreno de juego.

+ El lindo gesto de Colo Colo con 3 niños con trastorno del espectro autista

+ Lección gratis de motivación por Carlo Ancelotti

Las primeras informaciones oficiales confirman el fallecimiento de 12 personas, por ahora y más de 500 heridos. El personal médico no fue suficiente para atender todos los casos, por lo que los mismos asistentes ayudaron con la causa.

Sobre este triste hecho, el presidente del Salvador, Nayib Bukele, se refirió al respecto. Incluso la FIFA también se manifestó a través de su presidente, Gianni Infantino.

“Se realizará una investigación exhaustiva. La Policía y la Fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. (…)  Sean quienes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”., dijo Bukele.

“A los familiares y amigos. Nosotros, junto con la FIFA y la comunidad mundial del fútbol, acompañamos en el sentimiento a todas las personas afectadas, así como a la gente de la República de El Salvador, la Concacaf, la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División de Fútbol de El Salvador en estos difíciles momentos”, dijo Infantino que también se ofreció a esclarecer los hechos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente