El lindo gesto de Colo Colo con 3 niños con trastorno del espectro autista


El equipo tenía una sanción y debían jugar a puerta cerrada. Con esto aprovecharon el silencio del estadio para invitar a estos niños.

Esta semana, se viralizó un gesto que tuvo la gente de Colo Colo y el Gobierno Nacional de Chile con 3 niños que sufren un trastorno llamado ‘trastorno del espectro autista. El estadio del ‘Cacique’ se encuentra suspendido por desórdenes de su público, por lo que vieron la oportunidad de visibilizar esta condición y moverse con sus campañas sociales.

La campaña lleva el nombre de ‘Hinchas Silenciosos’ y así lo explicaron desde el país costero. “El encuentro entre Colo Colo y Curicó Unido, que se jugará a puertas cerradas, tendrá como invitados de honor a tres niños del Centro Amigos del Autismo, quienes podrán asistir y disfrutar por primera vez de un partido de fútbol”.

El momento idóneo para esta iniciativa. “Muchos hinchas tienen la suerte de disfrutar de la fiesta del fútbol desde el estadio; con multitud, abrazos y gritos de gol. Sin embargo, los hinchas con trastorno del espectro autista no pueden hacerlo ya que tienen sensibilidad auditiva. Por lo tanto, no pueden lidiar con el ruido de la multitud, lo que les hace imposible asistir regularmente a una cancha de fútbol“.

Asimismo, el Gobierno Nacional de la mano de la ANFP lograron promover esta campaña para hacer cumplimiento con la Ley TEA, la cual fue promulgada por el presidente Boric y trata de asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades y resguarda la inclusión social de los niños, niñas, adolescentes y adultos con trastorno del espectro autista”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente