Todos los partidos que jugó Pelé en Colombia y sus rivales


Este 29 de de diciembre del 2022 quedará para la historia como uno de los días más tristes del fútbol mundial. Falleció Pelé, para la gran mayoría, el mejor jugador de la historia.

El astro brasileño falleció a los 82 años de edad, tras un fuerte cáncer de colon que no pudo controlar el alcance médico. Su hija, Kely Nascimento, confirmó la triste noticia a través de redes sociales.

Todos los partidos que jugó Pelé en Colombia

Según registros del periodista Tobias Carvajal Restrepo, ‘O Rei’ disputó un total de 19 partidos en territorio colombiano. La mayoría con la camiseta del Santos de Brasil, con el que enfrentó a clubes cafeteros e incluso a la delegación nacional. En 1960 fue la primera vez que el brasileño visitó a nuestro país, la cual fue en la ciudad de Medellín.

Con la camiseta del Santos, Pelé estuvo 15 veces en Colombia enfrentado a clubes colombianos, siendo Millonarios el que más veces se dio ese lujo con cinco ocasiones. Le sigue Deportivo Cali con tres, América de Cali y Atlético Nacional con dos, mientras que  MedellínJunior y Santa Fe solo lo enfrentaron una vez.

‘O Rei’ también se midió ante la Selección Colombia. Lo hizo tres veces con la camiseta de Brasil y una con la de Santos. En 1969, La ‘Canarinha’ disputó tres partidos en el mes de agosto, dos de ellos ante Colombia y uno solo ante Millonarios. Esto fue en el marco al Mundial del 70, donde Pelé solo anotó un gol.

Brasil 2 – 0 Millonarios – (Agosto 1 de  1969  en Bogotá)

Brasil 2 – 0 Colombia – (Agosto 6  de  1969  en Bogotá) 

Brasil 6 – 2 Colombia – (Agosto 21 de 1969  en Río de Janeiro)

Pelé siempre  mostró su gran admiración por Millonarios, teniendo en cuenta que de las cinco veces que lo enfrentó, solo le pudo ganar una vez con la camiseta del Santos, lo que generó un comentario histórico del brasileño. “Millonarios de Colombia, jugamos cinco veces y nunca les ganamos”.

Equipos del fútbol colombiano despiden a Pelé 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente