Llora el fútbol. Gracias, Pelé y descansa en paz


Complicaciones de salud derivadas de su edad, de la enfermedad que lo tuvo entre hospitales y su hogar. Pelé, acaso el más grande jugador de la historia, falleció a los 82 años.

En sus últimos momentos de vida, acompañado de sus seres queridos y de una profunda muestra de solidaridad a la distancia por parte de millones de hinchas, Pelé comenzó su adiós de este mundo.

“Si muero un día, me sentiré feliz porque intenté dar lo mejor. Mi deporte me permitió hacer tanto porque es el deporte más grande del mundo”, dijo en alguna oportunidad quien supo encandilar con su fútbol a propios y extraños.

La muerte de Pelé se debió a las fuertes complicaciones de salud que tuvo en el último tiempo. Varias vicisitudes afrontaron él y sus seres queridos. La luz de su vida se fue apagando. Paulatinamente, así no se explicara al detalle la situación, muchos asumieron que estábamos ante el declive del más grande jugador de todos los tiempos.

El 29 de diciembre de 2022 se escribe un capítulo triste del fútbol. Se nos fue el Rey. Millones de fanáticos en todo el mundo lamentan su partida. Justo cuando se cumplían 30 días desde que fue internado en el en Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde permaneció en compañía de su esposa Márcia Aoki y sus hijos.

“El Hospital Israelita Albert Einstein lamentablemente confirma el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé , hoy, 29 de diciembre de 2022, a las 15:27 horas, por insuficiencia multiorgánica, consecuencia de la progresión del cáncer de colon asociado a su estado clínico anterior . El Hospital Israelita Albert Einstein se solidariza con la familia y todos los que sufren por la pérdida de nuestro querido Rey del Fútbol”.

Fue internado debido a un tratamiento de quimioterapia contra un tumor en el Colón, del cual fue operado en septiembre de 2021. Luego sufrió una infección respiratoria aguda. Los reportes médicos que llegaban sobre su situación alimentaron la sensación de estar ante el inminente adiós de O Rei.

Hasta nunca, Pelé. O Rei descansa en paz.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente