Sinisa Mihajlovic confirmó que tiene leucemia

Sinisa Mihajlovic, actual técnico del Bologna en el fútbol de Italia y recordado de siempre porque en sus épocas de jugador fue un especialista en goles de tiro libre, confirmó que tiene leucemia.

El técnico de 50 años confirmó esta información en una rueda de prensa, que prefirió dar porque quería eliminar tantos rumores. Estaba molesto con algunos medios que filtraron la noticia, sin el mínimo respeto por tratarse de un tema tan personal, como delicado.

“Quise ser yo el primero en comunicar mi situación. No todo el mundo me respetó, prefiriendo vender 100 o 200 periódicos más y renunciando a una amistad de 20 años. Eso me duele mucho”, afirmó Sinisa Mihajlovic, quien también explicó en detalle cómo se dio cuenta de su enfermedad.

Siempre ha sido una persona cuidadosa y con chequeos médicos periódicos. Eso le quedó de enseñanza tras el fallecimiento de su padre, a causa de un cáncer. Cuenta que desde inicios de la pretemporada se sintió con fiebre, así que acudió el doctor, vinieron las valoraciones de rigor con resultados poco alentadores: “Dicen que tengo leucemia”.

A pesar de la enfermedad, Sinisa Mihajlovic transmitió un mensaje de fortaleza: “No son lágrimas de miedo las que tengo. Respeto la enfermedad y la enfrentaré con el pecho hinchado, mirándola a los ojos, como siempre he hecho”. Además, cuenta con el respaldo de los directivos, quienes no dudaron y ratificaron en el cargo.

“Toda la institución está con Sinisa. Seguiremos con él, el técnico del Bologna sigue siendo Sinisa Mihajlovic. No es una cuestión humanitaria, pero un tema técnico: él es el mejor, aún no estando al 100%”, afirmó el director deportivo del Bologna, Walter Sabatini.

Mihajlovic dirige por segunda vez al Bologna, dejando una grata sensación en el remate de la pasada temporada. Lo sacó de los puestos de descenso, demostrando un gran nivel. En su carrera como entrenador se recuerda el paso que tuvo por el AC Milan, donde tuvo a su cargo a los futbolistas colombianos Carlos Bacca y Cristian Zapata.

Como futbolista fue uno de los mejores lanzadores de falta que se han visto en las últimas décadas. En Italia se le recuerda con la Roma, Sampdoria, Lazio y el Inter de Milán. Una de sus mejores exhibiciones fue contra la ‘Samp’ en 1998, cuando anotó 3 goles de tiro libre. Una vez se retiró del balompié trabajó al lado de Roberto Mancini como asistente técnico para luego emprender su carrera en solitario.