Roger Federer, el retiro del tenis profesional y su tiempo en el fútbol


Terminó la carrera profesional de un grande. Roger Federer jugó su último partido oficial de tenis y ahora, quizá, tenga más tiempo para el fútbol que también quiere.

Siendo niño estuvo dedicándose a los dos deportes. Terminó inclinándose por el tenis que lo convirtió en leyenda. Jugó más de 1500 partidos. Fue el número 1 del mundo durante 310 semanas. Ganó 20 Grand Slams y tiene 103 títulos ganados. ¡Impresionante!

Roger Federer: ¿Por qué el tenis y no el fútbol?

“Cuando tenía 12 años mi calendario de tenis estaba tan cargado que simplemente no podía competir en otros deportes. Me gusta pensar que podría haber sido futbolista. Era un centrocampista ofensivo o delantero. Era un buen líder, por lo que hubiera sido un buen capitán”, comentó Federer en su momento para la revista FourFourTwo.

A ciencia cierta no se conoce otra respuesta de su parte en ese sentido. Lo que siempre se supuso es que la esencia del tenis y el individualismo del deporte blanco, al contrarrestar con el colectivismo del fútbol, lo hicieron tomar la decisión. En el tenis solía ganar dependiendo de sí mismo. En el fútbol no era así. Y él, un ganador nato, se quedó con lo primero.

No por eso se alejó del todo del fútbol. Pasó a ser un hincha más. Le gusta FC Basel, el equipo suizo que en sus filas ya contó con el colombiano Éder Álvarez Balanta. Eligió a este equipo porque cuando era niño, se entretenía en los campos de fútbol del Concordia Basilea.

El fanatismo de Roger Federer por FC Basel

“Solo cuando dejé de jugar al fútbol comencé a apoyar al Basilea, pero ahora significa mucho para mí y sigo sus resultados cuando estoy en el circuito; el peor momento para mí fue la pasada temporada (2006/2007) cuando perdimos la liga ante nuestro principal rival, el FC Zurich. Todo sucedió en el último día de la temporada y perdimos la liga por un punto. Estaba en Roma en aquel momento jugando el Masters Series y recuerdo que estuve muy decepcionado”, contó en el 2008.

Hoy Roger Federer es tendencia mundial por su retiro. Deja la actividad profesional a los 41 años. ¡Leyenda! Seguramente, además de verlo siguiendo varios partidos de tenis, quizá también empiece a vérsele más seguido en estadios de fútbol siguiendo al famoso FC Basel.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente