Resumen resultados y posiciones de la Champions League
Foto: Getty Imagen / OneFootball

Resumen resultados y posiciones de la Champions League


Se disputó la fecha 5 en la Fase de Grupos de la Champions League. Grupos del A al D con acción. Sorpresas y resultados.

La crisis del Real Madrid, con su derrota en Ucrania contra el Shakhtar, lo tiene en el camino que conduce a la Europa League. Atalanta complicó su clasificación, mientras que el Porto timbró tiquetes rumbo a octavos de final.

Resumen y resultados de esta jornada disputada en los Grupos A, B, C y D. Posiciones y un breve análisis acerca de la definición que resta para conocer clasificados a la siguiente fase y los que van a Europa League.

Resultados fecha 5 – Fase de Grupos

Grupo A

Atlético de Madrid hacía la tarea que le correspondía, sin hacer de más. Lo justo. Ganarle al Bayern para asegurarse en los octavos de final. Lo lograba con un gol de Joao Felix a los 26 minutos del primer tiempo. Luego, manejar, controlar, en determinados momentos raspar…

Bayern no se dejó intimidar y con mucho coraje rescató un empate que de paso complicó las cuentas del cuadro Colchonero. El 1 – 1 final (gol alemán de Thomas Mueller por la vía del penalti) hizo que el Atlético Madrid quedara con 6 puntos, segundo.

Como el Salzburgo venció de visitante 1 – 3 al Lokomotiv depende de sí mismo para ir a octavos de final. Eso sí, tiene que vencer en casa al Atlético. ¡Partidazo en la última fecha de este grupo!

Grupo B

El descalabro del Real Madrid, nuevamente con saldo en rojo por su caída 2 – 0 en campo del Shakhtar Donetsk, reservó la definición de este grupo para la última fecha. Además, el Inter obtuvo victoria sorpresiva en campo del Borussia Moenchengladbach 2 – 3.

En consecuencia, este grupo solo tiene definido que el Inter de Milán es colero, sin opción. Entre Shakhtar, Real Madrid y el Moenchengladbach deciden clasificados y qué equipo va a Eurooa League.

Grupo C

Un empate sin goles contra Manchester City le bastó al FC Porto para asegurar su paso a octavos de final. Al lado del cuadro inglés sentenciaron el Grupo C. En este compromiso estuvo como titular en el cuadro lusitano el volante colombiano Matheus Uribe. Luis Díaz fue emergente.

Matheus Uribe y Luis Díaz, en octavos de Champions con Porto

En el otro compromiso de la zona también hubo igualdad, aunque con goles. Marsella, que necesitaba el triunfo, no pasó del 1 – 1 frente al Olympiacos.

Grupo D

No tenía por qué complicarse, pero el mismo Atalanta se encargó de meterse en apuros, tras empatar en casa contra el modesto FC Midtjylland (1 – 1). Lo salvó que el Liverpool (ya clasificado a octavos de final), le ganó 1 – 0 al Ajax.

Mal partido de Zapata y Muriel y se complicó Atalanta

Entre el cuadro de Bérgamo y el histórico holandés solo hay un punto de diferencia en la lucha por el cupo a la siguiente fase como segundo del Grupo D. El 9 de diciembre este par de equipos se miden en Amsterdam.

Posiciones de la Champions League

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente