DIM: ¿Cuándo llega Alfredo Arias y cómo le fue con Peñarol?

¡Qué tal el Peñarol de Alfredo Arias! También en la Sudamericana…


Alfredo Arias se fue de Santa Fe y asumió en Peñarol, también con reto internacional. ¡Y así va! En la prensa le hablan de “fútbol champagne”.

Sucedió este martes tras el duelo de la Sudamericana. Fue partido único ante el River Plate uruguayo y lo pasó por encima. ¡Goleada! Los dirigidos por el exentrenador de Deportivo Cali y Santa Fe en Colombia, ganaron por 0-4. Hubo goles de Matías Arezo (3) y Pedro Milans. En cancha también estuvo Hernán Menosse, otro conocido en el FPC.

La goleada de Peñarol en la Sudamericana (ESPN)

El muy buen 2023 de Peñarol con Alfredo Arias como DT

La clasificación en la Conmebol Sudamericana pasó a ser su quinta victoria en 6 juegos oficiales de la temporada. Actualmente el elenco que dirige Alfredo Arias es el líder de la liga en Uruguay tras 5 fechas (13 puntos) y ahora está clasificado a la siguiente fase en el campeonato continental. ¡Tremendo!

Este Peñarol de Alfredo Arias ya les ganó a Cerro (2-0), La Luz (3-4), Boston River (1-0), Deportivo Maldonado (2-1) y River Plate (0-4). El único partido que no ganó se dio visitando a Defensor Sporting (2-2).

Alfredo Arias y la clasificación de Peñarol en Sudamericana

“Impusimos el ritmo desde el primer minuto. Los llevamos a jugar en su propia cancha, presionamos, los obligamos al error y atacamos por la punta. La verdad es que los jugadores lo hicieron muy bien. Hoy se vieron muchas cosas buenas. Lo viví tranquilo, por la rápida conversión de los goles que nos hizo todo más fácil. Si seguimos entrenando, como están entrenando los jugadores y siguen creyendo en su esfuerzo y en el escalón de humildad que Peñarol siempre tuvo, sin dudas vamos a seguir creciendo. Hay margen para seguir creciendo y eso nos da mucha ilusión de cara al futuro. Lo positivo es que encontramos veinte o veintidós jugadores. El equipo creció y se notó esa energía. ¿Fútbol champagne? Aún no he descubierto el fútbol champagne. Sí voy descubriendo al verdadero Peñarol“.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente