Proponen que se juegue al fútbol… ¡con máscaras!






Por

Jugar con máscaras especiales es la propuesta que se hizo en Bélgica, con el fin de reactivar el fútbol profesional de ese país.

Pasamos de una propuesta (más estética que realista) para adaptar nuevos uniformes a la práctica del fútbol, contrarrestando el riesgo de contagio por coronavirus, a una idea de tapabocas obligatorios para los futbolistas.

¿Es posible entonces que veamos jugadores enmascarados mientras siga el riesgo alto de contagio? Hay una persona en Europa que lo cree así. No es un “don nadie”. Se trata nada menos que el virólogo que asesora a la liga belga y también a la UEFA.

Se llama Marc Van Rants. Un experto en la materia, quien ve difícil que este año se juegue fútbol como antes. Dicen que su opinión influyó bastante para que en Bélgica se decidiera cancelar el campeonato, dándole el título por anticipado al Brujas.

+ ¿Cómo llegaría James Rodríguez al Manchester United?

+ La final de la Champions League 2019/2020 sería el 29 de agosto

+ En China se construirá el estadio más grande del mundo

“Una vía a considerar es usar máscaras para jugar al fútbol”, dijo Marc Van Ranst al periódico Le Soir. “Por supuesto, no se trata de máscaras quirúrgicas que son totalmente inadecuadas. En Internet, hay máscaras anticontaminación que pueden usar los jugadores de fútbol americano o los ciclistas. Son más cómodas”, aclaró para todos aquellos que estaban pensando en se trataba de una broma. No, la propuesta va en serio.

El gobierno de Bélgica prohibió cualquier tipo de evento masivo hasta el 31 de agosto. En consecuencia, en  caso de darse un regreso del fútbol seguramente será a puerta cerrada.

Van Ranst se está dando a conocer durante la crisis actual y ha llamado la atención de la UEFA. Curiosamente, después de ser responsable de alentar a la liga de su país a concluir el campeonato.

“Tengo la impresión de que la UEFA está comenzando a ver que jugar al fútbol ya no es posible esta temporada. Tenemos que ser honestos: los grandes eventos como los partidos de fútbol o los festivales de música estarán entre las últimas cosas que permitimos nuevamente”, dijo recientemente.








Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más