Primeros testimonios de la tragedia en Indonesia: "Vimos personas muriendo"
Foto: @Yudha Prabowo/AP

Primeros testimonios de la tragedia en Indonesia: “Vimos personas muriendo”


Las imágenes de la tragedia en un estadio de fútbol en Indonesia le siguen dando la vuelta al mundo y uno de los jugadores relató lo vivido.

Uno de los peores momentos en la historia mundial se vivió en el estadio Kanjuruhan en Malang, Indonesia. Los asistentes al enfrentamiento entre Arema y Persebaya pudieron gravar los hechos virales que se conocieron por redes sociales. Las imágenes mostraron al mundo la muerte de más de 100 personas en un escenario deportivo.

Adilson dos Santos (Club Arema) relató como durante el enfrentamiento en la cancha entre hinchas y la Policía, los jugadores y técnicos tuvieron que refugiarse en los camerinos.  Desde allí presenciaron el momento en que cientos de aficionados fueron atendidos mientras otros morían frente de ellos.

El arquero brasileño habló con el portal EFE de lo sucedido y la angustia que se vivió. “Parecía la guerra entre Ucrania y Rusia y no un campo de fútbol. Solo había caos y pánico. Empezaron a traer algunos de los heridos más graves para el interior del vestuario. Vimos personas muriendo, yo entré en completa desesperación”, expresó el portero del equipo local.

Cifras oficiales de la tragedia en Indonesia

Las primera cifras de la batalla campal entre más de 3.000 hinchas y la fuerza policial que estaba encargada de la seguridad del estadio provocó la muerte de 125 personas de los cuales 32 eran niños y muchos perdieron la vida en el terreno de juego, mientras eran pisoteados por otros aficionados. La cifra de heridos haciende a 323 y 2 policías están entre las víctimas fatales.

Hasta el momento siguen las investigaciones por parte de la autoridades que han sido fuertemente criticadas por parte de los aficionados del mundo, ya que muchos testigos afirmaron que la manera en la que actuó la Policía para controlar la invasión de los hinchas fue apresurada.

Las imágenes conmocionaron al mundo y lo que debió ser un simple partido de fútbol dejó una triste y horrorosa noche en la historia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente