Enfrentamientos y muertos durante un partido de fútbol en Indonesia

Enfrentamientos y muertos durante un partido de fútbol en Indonesia


Aproximadamente 127 personas perdieron la vida tras un enfrentamiento entre hinchas en un partido de fútbol en Indonesia.

Una verdadera historia de terror se vivió en el partido entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya, en el fútbol de ese país. El terreno de juego del Estadio Kanjuruhan fue testigo del enfrentamiento entre hinchas del equipo local e integrantes de la Policía.

Las autoridades confirmaron que 127 hinchas fallecieron en este enfrentamiento, según indican las cifras entregadas. Las investigaciones sobre el caso continúan y se supo que varias de estas personas perdieron la vida dentro de la cancha. “En este incidente han muerto 127 personas, dos de las cuales son miembros de la Policía Nacional, 34 de las víctimas fatales perdieron la vida en el estadio y hay 180 heridos que están siendo tratados en hospitales”, afirmó  Nico Afinta jefe de la Policía regional de Java Oriental.

La trágica batalla comenzó y la Fuerza Pública tuvo que utilizar gases lacrimógenos en la cancha y graderías. Por otra parte los jugadores y cuerpos técnicos se refugiaron en los camerinos y esperaron para poder salir del estadio. Tiempo después se conoció que Arema FC no podrá tener hinchas en sus partidos por el resto de la temporada.

Los videos de esta noche de horror rápidamente comenzaron a circular en redes sociales y el mundo conoció lo que sucedió en el fútbol de Indonesia. Los hinchas que pudieron grabar lo sucedido, mostraron a los hinchas lo que sucedió en un simple partido de fútbol.

El proceso y las investigaciones hasta el momento han arrojado que varios de los muertos fueron consecuencia del ahogo por los gases y otro por ser pisados. Varios clubes se han solidarizado por esta situación y lo que resta de la fecha de la Liga no se jugarán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario Olé (@diario.ole)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente