¿Por qué Colombia obtuvo una baja calificación de la FIFA para la organización del Mundial Femenino 2023?


FIFA hizo público el documento con las primeras calificaciones a los países que aspiran ser sede de la Copa del Mundo Femenina de 2023. Colombia obtuvo 2.8 de puntaje (sobre 5). Se vio superada por Australia y Nueva Zelanda (4.1) y Japón (3.9).

[ads-dr]

Lo que ya observó la FIFA de cada una de las sedes, tras visitarlos y obtener información pertinente, lo usa de orientación al Consejo que finalmente  elegirá al anfitrión (o anfitriones) del primer mundial femenino con 32 selecciones. El ganador será anunciado el 25 de junio.

VerDuván Zapata es opción en el Inter ante la posible salida de Lautaro Martínez al Barcelona

Dentro de lo que encontró, calificó de la mejor forma al proyecto conjunto de Australia y Nueva Zelanda (4.1).  Japón en segundo lugar con 3.9 y Colombia está en el tercer lugar con 2.8. De esos aspirantes dice que “superan claramente” los requisitos mínimos exigidos y “ofrecen una plataforma organizativa más sólida”.

[ads-dr]

En el caso de Colombia, la FIFA estima que “requerirían una inversiones significativas y apoyo de los grupos de interés nacionales y de la FIFA para que las condiciones organizativas se nivelasen con las que ofrecen las otras dos candidaturas (…). A partir de los datos entregados no está claro se proporcionará ese nivel de inversión”.

VerJaime Alvarado, el futbolista de la Selección Colombia sub-20 que dejará Europa para jugar en Brasil

Y aunque destaca el alto grado de compromiso y apoyo tanto de la Federación Colombiana de Fútbol como del gobierno del país, también concluye que “existiría un riesgo claro de que las mejoras necesarias no se lleven a cabo” dado que faltan tres años para la competición.

Ver: La condena a Didier Luna, exentrenador de la Selección Colombia Femenina, por demanda de Carolina Rozo

Didier Luna Selección Colombia

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente