Foto: Getty + OneFootball

Perú se quedó fuera de la Copa del Mundo de Catar


Se definió el clasificado a la Copa del Mundo de Catar tras el partido entre Perú y Australia, donde terminó ganando el equipo representante de Asia.

Este lunes, se jugó la definición del repechaje rumbo al Mundial de Catar, donde la Selección de Perú, representante de Conmebol, se tuvo que enfrentar al seleccionado de Australia, representante de la confederación de Asia. En lo que fue un juego bastante cerrado y con contadas opciones de peligro, todo se definió desde el punto de los penales.

Luis Fernando Suárez sueña con el Mundial de Catar: “Hay mucha presión”

Los 90 minutos reglamentarios se pasaron con muy pocas emociones, considerando todo lo que había en juego. Ambos equipos hicieron un trabajo muy físico para evitar que el rival pudiera llegar a su portería. Sobre los minutos finales se dieron los únicos tiros a puerta del partido, ambos por parte de Australia pero que fueron bien controlados por Pedro Gallese.

El el tiempo del alargue, el juego siguió con su libreto, pero con Perú con muchas más intenciones de quedarse con el marcador, llegando a quedarse muy cerca de irse con el premio tras un remate potente de Edison Flórez que terminó estrellándose en el palo, por lo que tras esa oportunidad que no se concretó, todo se fue a los cobros desde los 12 pasos.

Allí, mientras el portero de Australia comenzó a bailar para distraer a los cobradores peruanos, Pedro Gallese fue el que tuvo la efectividad, atajando el primer penal de la ronda. Luego, Luis Advíncula estrelló su cobro en el palo, concediendo el empate. Al final, el último cobro de la serie fue fallado por Alex Valera y Perú se quedó fuera del Mundial.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente