Néstor Pitana recordó el 'Pitanazo' en el fútbol argentino

Néstor Pitana recordó el ‘Pitanazo’ en el fútbol argentino


Este fin de semana, Néstor Pitana es recordado en Colombia por el ‘Pitanazo’ que protagonizó el pasado 23 de junio entre Colombia y Brasil, por la Copa América.

Este sábado fue el juez central del juego entre Estudiantes de la Plata vs. River Plate, el cual quedó 1-1 y dejó polémica por una par de jugadas en la que recordó su acción por la que hoy es criticado en nuestro país y en Argentina.

+ Selección Colombia: ¿Cuándo sale la convocatoria para la fecha eliminatoria de noviembre?

En dicho compromiso del fútbol argentino, el balón pegó en su cuerpo y sí detuvo la jugada. Esta acción prometía un certero contragolpe a favor de River Plate que vio como Pitana aplicó el reglamento en dos ocasiones durante el mismo juego.

La jugada por la que hoy es criticado Néstor Pitana en Argentina

¿Cambió su criterio o se dio cuenta que lo que hizo en la Copa América fue un completo error? Mirando el reglamento, esta vez sí hizo lo que se debía, parar la jugada cuando el balón pega en el árbitro y queda en posición de gol para el equipo que tiene la posesión del balón.

Hoy, casi cuatro meses después del ‘Pitanazo’, sigue inconclusa la jugada de gol de Brasil ante Colombia, que nos dejó sin opciones de pelar el título del certamen más antiguo del mundo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente