Mundial 2026: Cuántos cupos se entregarán a Sudamérica

Mundial 2026: Cuántos cupos se entregarán a Sudamérica


La Conmebol y la FIFA ya piensan en lo que será el torneo que se realizará Estados Unidos, México y Canadá en el año 2026.

Aunque todas las miradas de los aficionados están en el Mundial de Catar 2022 que comenzará el próximo 20 de noviembre, hay otras selecciones que al no lograr un cupo para esta competición ya piensan en lo que será la próxima Eliminatoria.

Todo indica que en Marzo será el mes en que comience la participación rumbo a la Copa del Mundo, aunque las federaciones de Brasil y Argentina han pedido que competición comience en junio, por la participación de ambas selecciones en Catar.

La Conmebol sigue trabajando en lo que será el formato que se confirmó no tendrá ningún cambio, seguirá siendo de 18 fechas en un fase de todos contra todos y además se conoció que se ampliará el cupo de equipos clasificados al certamen más importante del fútbol mundial.

+Selección Colombia Femenina: Convocatoria para enfrentar a Paraguay

¿Cuántos cupos al Mundial 2026 tendrá Sudamérica?

Así como se conoció que la Eliminatoria de esta parte del mundo comenzará en los primeros meses del 2023, también se supo por parte de la Conmebol que para esta competición 6 selecciones tendrán la posibilidad de clasificar directamente y una séptima irá a jugar el repechaje. Los anterior indica que solo 3 equipos se quedarán sin jugar la Copa del Mundo del 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.

Colombia en la Eliminatoria Sudamericana

La Selección Colombia comenzó un nuevo proceso rumbo al Mundial del 2026 y espera conseguir uno de los cupos directos para volver a la competición, después de que no pudo clasificar a Catar 2022. Por el momento las novedades que se conocen son, que en enero habrá un partido amistoso posiblemente frente a Estados Unidos y allí la convocatoria será de jugadores que están en el fútbol colombiano. Además la sede de los juegos en condición de local no cambiará.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente