Marcelo cuelga los botines tras una carrera llena de éxitos
«Mi historia como jugador termina aquí. Pero aún me queda mucho que dar al fútbol. Gracias por tanto», anunció Marcelo en un emotivo video en sus redes sociales.
El brasileño recordó a su abuelo Pedro, quien fue una figura clave en su camino al profesionalismo, llevándolo a diario a los entrenamientos. «Mi amor por el fútbol viene por mi abuelo. Él quería que yo fuera futbolista profesional e hizo todo lo posible para conseguirlo», expresó.
Con 18 años, el Real Madrid llamó a su puerta, y desde entonces se convirtió en una leyenda del club blanco. «Ya puedo decir que soy un madrileño más. Aquí he formado junto a mi mujer una familia. 16 temporadas, 25 títulos, 5 Champions, uno de los capitanes y tantas noches mágicas en el Bernabéu. El Real Madrid es un club diferente, el madridismo es un sentimiento inexplicable», afirmó.
Marcelo y su huella imborrable en el Real Madrid
La carrera de Marcelo arrancó y terminó en Fluminense, pero su legado se forjó en el Real Madrid, donde jugó 546 partidos y conquistó 25 títulos:
- 5 Champions League
- 6 Ligas de España
- 2 Copas del Rey
- 5 Supercopas de España
- 4 Mundiales de Clubes
- 3 Supercopas de Europa
Es el tercer jugador extranjero con más partidos en la historia del club y, aunque nunca se consideró una leyenda, su impacto en el fútbol y su estilo único lo colocan entre los mejores laterales izquierdos de la historia.
Tras un breve paso por Olympiacos de Grecia, donde jugó solo 10 partidos y anotó 3 goles, Marcelo regresó a Fluminense para ganar la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana, convirtiéndose en el decimocuarto jugador en ganar tanto la Champions League como la Copa Libertadores.
Marcelo Vieira y su exitosa trayectoria internacional
Con la selección de Brasil, Marcelo dejó su huella con los siguientes logros:
- Copa Confederaciones (2013)
- Medalla de bronce en Juegos Olímpicos Pekín 2008
- Medalla de plata en Juegos Olímpicos Londres 2012
Aunque no logró levantar un Mundial, siempre fue pieza clave en la ‘Canarinha’.
En total, sumó 734 partidos oficiales, 58 goles y 108 asistencias en su carrera entre clubes y la selección brasileña.
Marcelo, una leyenda eterna
Marcelo se retira como una de las grandes figuras del fútbol y un ícono del Real Madrid. Su legado permanecerá en la historia del club y del fútbol mundial, dejando una marca imborrable con su talento, carisma y amor por el balón.