La mala racha que atraviesa Selección Colombia es para analizar. Acumula 4 derrotas en los últimos seis partidos y en sus últimas cuatro presentaciones solo logró sumar 1 punto. Estadísticas que demuestran el pésimo momento del ‘Tricolor’ al mando de Néstor Lorenzo. En el último cotejo, ante Paraguay, fueron dos futbolistas que mostraron un nivel sobresaliente y precisamente uno de ellos no podrá estar ante Perú, en junio próximo.
Este es sin duda un duro golpe para los dirigidos por Néstor Lorenzo. Pues las esperanzas de gol y creación recaen siempre en esta pieza inicialista del ‘Tricolor’. Colombia tendrá una oportunidad para asegurar su clasificación al Mundial cuando enfrente a Perú en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la jornada 15 del premundial sudamericano.
Luis Díaz: primera baja de Colombia ante Perú
El extremo del Liverpool de Inglaterra recibió, durante el duelo ante Paraguay, una tarjeta amarilla al promediar los 80 minutos. Esa cartulina lo dejó fuera del duelo ante los peruanos por acumulación de amonestaciones. La ausencia de Luis Díaz representará un desafío importante para Néstor Lorenzo, pues pierde al jugador más desequilibrante y actual líder de goleo de las Eliminatorias, junto a Lionel Messi.
Así las cosas, la no presencia de Luis Díaz obliga a replantear la estructura ofensiva y ver por más opciones y variantes, dependiendo el momento de los futbolistas. Una de las opciones podría ser la inclusión de Jorge Carrascal o la de Luis Sinisterra, pero Néstor Lorenzo tendrá que encargarse de ello.
Los números de ‘Lucho’ con la Selección
Luis Díaz representa la Selección Colombia desde el 2018 y en esos 7 años que lleva vistiendo la camiseta tricolor ya disputó 63 partidos y suma 18 goles:
- Amistosos (3 goles): República de Corea, Alemania y Bolivia.
- Eliminatorias (9 goles): Perú (2), Chile (2), Bolivia (1), Brasil (3) y Paraguay (1).
- Copa América (6 goles): Brasil (1), Argentina (1), Perú (2), Costa Rica (1) y Panamá (1).
Estadísticas impresionantes que consolidan al guajiro como uno de los goleadores más importantes en la historia de la Selección Colombia.