Así sería el nuevo formato del Mundial en el 2026
Foto: El Mercurio.

Los países sudamericanos que buscan el Mundial 2030 ¿Está Colombia?


Sudamérica quiere volver a vivir la fiesta de tener un Mundial en sus tierras y varios países están detrás de la organización de este evento.

La Copa del Mundo del 2014 fue la última que se disputó en nuestro continente y desde entonces se planteó la idea de que el torneo más importante del mundo volviera a realizarse por la Conmebol.

En la idea siempre ha estado que Argentina y Uruguay sean las sedes principales de este evento en el 2030. La conmemoración de los 100 años que cumplirá la competición, llevó a que ambas federaciones enviarán su candidatura a la FIFA.

Con el paso de los meses otros países se han unido a esta candidatura. A enero del 2023, la mitad del continente se uniría para ser sede de la Copa del Mundo. Paraguay y Chile también se unieron a los antes países mencionados y según informó el medio EFE, Bolivia también tendría el apoyo de Argentina para ser una de las subsedes del torneo.

“Lo felicitamos por el tricampeonato (mundial) y pedimos que pueda ayudarnos para que Bolivia sea subsede de este Mundial 2030”. Fueron las declaraciones del expresidente Evo Morales, que confirmó que se reunirá con Alberto Fernández para expresarle oficialmente esta idea.

Por el momento también se conoce que desde Europa, España sería uno de los países que estaría en la puja por este evento. Otro de los que podrían financiar el Mundial serían Arabia Saudita junto a Egipto.

Por el momento no se conoce qué sucederá con este tema, se espera que en los próximos años se pueda establecer finalmente cuál será la sede de la Copa del Mundo del 2030, que celebrará sus 100 años de existencia.

Hay que tener presente que la próxima competición se realizará en Estados Unidos, México y Canadá. Todo indica que el por el momento el torneo de Catar fue el último realizado por un solo país.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente