Los hinchas de Colón, cerca de entrar en el Libro Guinness de los Records


Que en 114 años de historia esté en una final internacional ya es un acontecimiento. Los hinchas de Colón saben que están en un momento inimaginable, con la enorme posibilidad de quedarse con el título en la Copa Sudamericana.

[anuncio]

Es tanto el interés, que la mayor cantidad de boletas pedidas por los hinchas para la final de este certamen contra Independiente del Valle en Paraguay es precisamente de los aficionados de Colón. Están tan emocionados, que no ellos mismos se han dado cuenta que habrá veedores de los Libro Guinness de los Records para constatar si se trata de la mayor movilización de hinchas de un país a otro para seguir un partido de fútbol.

Existen muchas opciones de validar este registro como marca en la historia de la institución. Hasta el momento, se habla de unas 27 entradas adquiridas por los seguidores del cuadro Sabalero distribuidas así: 5 mil plateas y 22 mil populares. El estadio La Nueva Olla de Asunción, casa de Cerro Porteño, tendrá mayoría argentina el 9 de noviembre, cuando se disputará la gran final en la “Otra Mitad de la Gloria”.

También se cree que la cifra puede aumentar, ya que la organización de la final disputo de 6 mil entradas más, ante la creciente demanda de boletería. En consecuencia, Colón no solo hace historia por jugar una final, sino que el mismo sentimiento de sus fanáticos los tiene ad portas de quedarse con un registró único en la historia del fútbol sudamericano.

Los argentinos, además, se precian de ser muy aficionados. Este hecho también se corrobora en que el dato récord que sigue vigente en cuanto a la mayor cantidad de hinchas que viajaron de un país a otro también pertenece a un club de ese país. Lo hicieron los simpatizantes de Racing Club de Avellaneda en 1967, cuando desplazaron 25 seguidores a Montevideo, con motivo de una final Intercontinental.

La validación de lo que pase con Colón dependerá de la que encuentros los expertos del Libro Guinness de los Records, como bien lo explicó el entrenador de Colón, Pablo Lavallén. “Va a ir gente de los récords Guinness porque es el mayor éxodo para jugar un partido de fútbol de un país a otro”.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente